Sanidad defiende la candidatura de Barcelona como sede de la EMA ante Vytenis Andriukaitis

La ministra Dolors Montserrat afirmó que España está preparada para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

28/04/2017

Dolors Montserrat ha asegurado que España está preparada para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento. Así lo ha declarado ante los asistentes al desayuno informativo con el Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria Vytenis Andriukaitis donde también ha presentado oficialmente la candidatura de España. ​La ministra ha ...

Dolors Montserrat ha asegurado que España está preparada para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento. Así lo ha declarado ante los asistentes al desayuno informativo con el Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria Vytenis Andriukaitis donde también ha presentado oficialmente la candidatura de España.

​La ministra ha defendido que desde el Gobierno se trabaja para conseguir albergar la sede en España "queremos hacer realidad el sueño de acoger la Agencia Europea del Medicamento" y ha reiterado la experiencia y excelencia de nuestro país como un "referente mundial en el sector sanitario".

Durante la presentación del Comisario Europeo de Salud y Seguridad Alimentaria Vytenis Andriukaitis, la ministra ha garantizado que  el traslado de la Agencia Europea del Medicamento a Barcelona se puede realizar "de manera inmediata, sin paralizar el trabajo que se está realizando y sin perder el talento de los trabajadores".

Dolors Montserrat ha asegurado que Barcelona es una ciudad más que preparada para asumir el traslado. "Ofrecemos una ciudad conectada con Europa, con América y Asia y tenemos un edificio disponible para albergar la EMA", ha declarado la ministra en relación a la elección de la torre Glòries como posible sede.

Ha querido finalizar recordando que Barcelona es el hogar perfecto para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento puesto que en ella se acoge talento innovador y científico "es un hogar donde se valora y promociona la diversidad, un hogar para vivir, estudiar y trabajar".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts