Vytenis Andriukaitis aconseja "inmunizarse"

El Comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria advierte en Sevilla sobre la tendencia antivacunas.

28/04/2017

Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, participó este viernes en el Diálogo Ciudadano Europeo, celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Uno de los asuntos que se reflejaron en el debate fue el de los glifosatos y el sector agrícola. El comisario recordó que "la ...

Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, participó este viernes en el Diálogo Ciudadano Europeo, celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Uno de los asuntos que se reflejaron en el debate fue el de los glifosatos y el sector agrícola. El comisario recordó que "la Agencia Europea de Sustancias Químicas tiene resultados evidentes" y que "no es cancerígeno". Preguntado por los estándares de los alimentos que entran en la Unión Europea (UE), el comisario contestó que en Europa se tiene más esperanza de vida que en Canadá, en Australia o EE UU porque "contamos con los más altos estándares para el control de calidad de los alimentos". En ese sentido, destacó la importancia de mantener dicho control.

Por otro lado, interrogado sobre las tendencias antivacunas, Andriukaitis hizo hincapié en que "las vacunas han salvado a las personas y son la única manera de que nuestros hijos tengan esos anticuerpos". Añadió que "la ciencia ha demostrado dónde estábamos hace 40 años y dónde estamos ahora" y declaró que "hay que vacunarse".

Andriukaitis abordó las necesidades sanitarias de la UE y habló de la falta de doctores y enfermeras en la Atención Primaria y de la necesidad de cooperación entre los países de la UE. "Hay que unir fuerzas en cuanto a recursos, industria, hospitales y crear grupos de innovación. Creo en la salud y en que esta red es un nuevo tipo de acuerdo, como el Tratado de Roma, que une a los 27 países de la UE", señaló.

Por otro lado, mencionó la ampliación de los fondos para la garantía juvenil dirigidos a apoyar a los jóvenes y pidió "mayor inversión". Explicó también los escenarios planteados en el Libro Blanco de la Comisión Europea sobre el futuro de Europa: "Son incentivos para el debate, para que podamos llegar a conclusiones, entre todos, no sólo desde los gobiernos".

Los Diálogos Ciudadanos representan la contribución práctica a la reflexión en torno al futuro de Europa y la mejor manera de transmitir las opiniones de los ciudadanos a las Instituciones Europeas. El comisario Andriukaitis insistió en la importancia de celebrar más encuentros y más Diálogos Ciudadanos para que todos entiendan las ventajas de formar parte de la UE. En el encuentro, participó Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente y ministro de Presidencia de la Junta de Andalucía, quién solicitó al comisario Andriukaitis que la Agencia Europea del Medicamento, con sede actualmente en Londres, se traslade a España.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts