México aprueba el uso de la marihuana como terapia medicinal

El uso del cannabis medicinal en México pasa a ser una realidad legitimada por el Gobierno y que abre un nuevo horizonte en el país centroamericano.

02/05/2017

La Cámara de Diputados de México aprobó la semana pasada una serie de reformas, realizadas en diciembre por el Senado a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para despenalizar el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos. En suma, México aprueba mediante sus diputados ...

La Cámara de Diputados de México aprobó la semana pasada una serie de reformas, realizadas en diciembre por el Senado a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para despenalizar el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos. En suma, México aprueba mediante sus diputados el uso del cannabis medicinal. La decisión queda a la espera de que el Ejecutivo publique las reformas en el Diario Oficial de la Federación para que sean efectivas y puedan usarse fármacos con derivados de la marihuana.

Así, con 371 votos a favor y 6 en contra se aprobó esta nueva ley, por la que queda aprobado su cultivación, preparación, adquisición, comercialización y suministración con fines médicos y científicos. Con esta medida, miles de pacientes tendrán acceso a tratamientos con el fin de mejorar su calidad de vida o como paliativo ante el dolor de su enfermedad. La nueva regulación permitirá que personas con enfermedades como epilepsia, artritis, asma, dolor crónico o cáncer glaucoma acceden a este tipo de fármacos, entre otros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts