Farmamundi participa en el XIV Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos

El evento, que se celebra en Gijón entre el 17 y el 19 de mayo, tiene por lema “Farmacia eficiente y viable: garantía de salud” y la ONG busca movilizar al sector de la farmacia con un stand informativo y la presencia de Boticoco

03/05/2017

Farmamundi participa en el XIV Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) que se celebra entre el 17 y 19 de mayo de 2017 en el Palacio de Congresos de Gijón, para implicar y movilizar la solidaridad del sector de la farmacia. Bajo el lema `Farmacia eficiente ...

Farmamundi participa en el XIV Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) que se celebra entre el 17 y 19 de mayo de 2017 en el Palacio de Congresos de Gijón, para implicar y movilizar la solidaridad del sector de la farmacia. Bajo el lema `Farmacia eficiente y viable: Garantía de salud´, la organización explicará la gestión de los suministros de medicamentos y material sanitario en emergencias y contará con la presencia del boticario más divertido y solidario, Boticoco.

La ONG mostrará además los proyectos de acción humanitaria que desarrolla gracias a las alianzas con laboratorios farmacéuticos y diversas empresas e instituciones sanitarias que forman el Fondo de Emergencias de Farmamundi y que en la actualidad desarrolla, entre otros países, actuaciones en Siria, atendiendo a la población del campo de refugiados de Khan Eshieh. También se está brindando atención sanitaria y alimentaria a familias refugiadas en los campos de Shalila y Burj El-Barajneh, en Líbano, y a la población refugiada y migrante forzosa en zonas de la frontera de Serbia con Bulgaria, Hungría y Croacia.

 "En este congreso trataremos de abordar -desde el punto de vista empresarial de nuestra profesión– las nuevas orientaciones a las que el constante movimiento de cambio, que se imprime desde el Sistema Nacional de Salud, nos debe conducir para garantizar ante todo un a viabilidad que dé soporte a nuestra función como garantes del primer eslabón de la cadena de salud. No hay profesional más cercano al día a día del paciente que el farmacéutico asistencial, pero nada de eso es posible sin un entorno de estabilidad", ha explicado Alfonso López López, Presidente del XIV Congreso de FEFE.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts