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La farmacia está demostrando que el conocimiento es muy importante y está espoleando, según Stanpa, al conjunto del sector de la cosmética y la perfumería. No hay que olvidar que la farmacia ha atraído a 500.000 consumidores desde otros canales.

¿Qué necesita aprender el farmacéutico cara a la cosmética y la perfumería de otros canales? Val Díezdirectora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), subraya que los farmacéuticos están a un nivel de exigencia más alto; que, cuando uno entra a una farmacia, las expectativas son mayores que en otros canales. Tienen que dar una respuesta más allá de lo comercial. "El farmacéutico debe estar atento a que, en cosmética, las formulaciones son ricas y diversas. Toda la parte de galénica, de ingredientes y de formulación representa una gran oportunidad", dice. Hay otro elemento que es la seguridad. "Estamos en un momento de demagogia sobre ciertos componentes, como los parabenos. Un farmacéutico tiene que tener claro que los parabenos que se encuentran en cosmética son seguros. Hay conceptos que a veces están cuestionados, por la confusión presente en Internet. Si el farmacéutico no puede encontrar una respuesta clara, tendrá que buscarla en su COF o para eso estamos nosotros. Para hacer una mayor colaboración cuando cueste el elaborar esa información", transmite. En Stanpa opinan que no es bueno decirle al consumidor qué es lo que no tiene un producto; que hay que decirle lo que sí tiene.

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