La FIP pide a los agentes farmacéuticos que impulsen una nueva formación farmacéutica global

La “Declaración de Nanjing” pide a los líderes de farmacia en todo el mundo participar en un diálogo nacional con los principales agentes del sector, incluidos los gobiernos, para analizar el perfil formativo actual de la fuerza laboral de la farmacia.

05/05/2017

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) ha realizado una serie de posicionamientos de apoyo a las escuelas de farmacia, ciencias farmacéuticas y Educación para la auto-evaluación, el monitoreo, la identificación de las deficiencias y la planificación estratégica de cara a mejorar la educación farmacéutica global. Estas declaraciones se han presentado mediante ...

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) ha realizado una serie de posicionamientos de apoyo a las escuelas de farmacia, ciencias farmacéuticas y Educación para la auto-evaluación, el monitoreo, la identificación de las deficiencias y la planificación estratégica de cara a mejorar la educación farmacéutica global. Estas declaraciones se han presentado mediante un informe completo en la Conferencia Mundial de la FIP celebrada en Nanjing, China, el pasado mes de noviembre.

La "Declaración de Nanjing" pide a los líderes de farmacia en todo el mundo participar en un diálogo nacional con los principales agentes del sector, incluidos los gobiernos, para analizar el perfil formativo actual de la fuerza laboral de la farmacia y las ciencias farmacéuticas, apoyado por las conclusiones de la citada conferencia mundial, e incorporando 13 Objetivos de Desarrollo.

"El continuo desarrollo de los servicios farmacéuticos, con el fin de satisfacer las necesidades de salud de los pacientes y los sistemas de salud en todo el mundo, depende de una fuerza laboral bien educada farmacéuticamente, competente y bien distribuida. Con estas herramientas la FIP pide a los líderes en la práctica farmacéutica, las ciencias y la educación que trabajen para implementar la Visión Global de la FIP en los distintos sistemas de atención de salud", ha asegurado el profesor William Charman, Presidente del área de Educación en la FIP.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts