López Arias presenta su candidatura alternativa a la presidencia de Cofares

José Antonio López Arias, ex director general de Cofares, se tendrá que medir con la candidatura continuista del actual vicepresidente Juan Ignacio Güenechea.

09/05/2017

El próximo 29 de junio, si nada cambia, habrá elecciones en Cofares. Esta semana, José Antonio López Arias, quien fue director general de Cofares entre 2007 y 2012, ha presentado su candidatura a la presidencia de la distribuidora. De esta manera, López Arias tendrá que medirse con el actual vicepresidente ...

El próximo 29 de junio, si nada cambia, habrá elecciones en Cofares. Esta semana, José Antonio López Arias, quien fue director general de Cofares entre 2007 y 2012, ha presentado su candidatura a la presidencia de la distribuidora. De esta manera, López Arias tendrá que medirse con el actual vicepresidente Juan Ignacio Güenechea.

La candidatura de Güenechea fue anunciada por parte del Consejo Rector de Cofares en febrero de este año. En su momento, la cooperativa recalcó que con la candidatura de Güenechea se cumplía el deseo del Consejo Rector de presentar una candidatura acorde con su trayectoria al frente de la cooperativa y con los retos a los que se enfrentará en el futuro.

De estas manera, con la presentación de estas dos candidaturas, se celebrarán elecciones en Cofares por primera vez en cuarenta años, ya que nunca se habían presentado candidatos alternativos a las opciones presentadas por las juntas rectoras. Desde 1977, la cooperativa sólo ha contado con dos presidentes: Olegario Díaz y Carlos González Bosch, quien terminará su mandato a finales del mes de junio.

En cuanto a la trayectoria de José López Arias, fue director técnico en el almacén de Zamora y en 2007 fue nombrado director general de Cofares. En 2012, fue destituido por su presunta implicación en la Operación Campeón. Finalmente, el caso se sobreseyó y López Arias no fue juzgado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts