La patronal farmacéutica americana "endurece" los criterios de inclusión y participación

La Asociación PhRMA se reafirma en su compromiso de representar a la investigación con las mejores compañías biofarmacéuticas.

12/05/2017

El consejo de administración de la PhRMA americana (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America), la homóloga de Farmaindustria en EEUU, ha aprobado nuevos criterios de adhesión. Ahora, las compañías biofarmacéuticas tendrán que cumplir con los requisitos nuevos de investigación y desarrollo (I + D) con el fin de ser elegibles ...

El consejo de administración de la PhRMA americana (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America), la homóloga de Farmaindustria en EEUU, ha aprobado nuevos criterios de adhesión. Ahora, las compañías biofarmacéuticas tendrán que cumplir con los requisitos nuevos de investigación y desarrollo (I + D) con el fin de ser elegibles para unirse a la patronal del fármaco innovador.

"Al poner en práctica nuevos criterios de adhesión, la junta está enviando un mensaje claro: ser un miembro de PhRMA significa estar comprometido a realizar una investigación que requiere mucho tiempo, científicamente sólida, y en suma la que se necesita para disponer de los mejores avances en los tratamientos y curas de  los pacientes" aseguró Joaquin Duato, presidente de la junta de PhRMA.

Durante los últimos tres meses, la PhRMA ha realizado una revisión exhaustiva de sus criterios de adhesión para asegurar que la asociación represente a las mejores empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo de nuevas terapias de vanguardia para los pacientes. Después de esta revisión, la junta votó eliminar la categoría de "asociado" de los miembros y exigir a las empresas cumplir con los siguientes criterios:

  • Una inversión en I+D global de un 10% de la facturación
  • Un gasto promedio durante tres años de I+D de 200 millones anuales como mínimo.

Debido a que la categoría de "asociado" ha sido eliminada por completo, hay un total de 15 empresas que han dejado de ser miembros de la patronal a pesar de que tienen la opción de solicitar la adhesión plena "si son elegibles". "Las empresas pueden volver a solicitar la membresía cuando cumplan con los nuevos criterios".

"Creemos que nuestra asociación está mejor posicionada para representar a las empresas que están haciendo pivotar las inversiones a largo plazo necesarias para hacer frente a los mayores desafíos de los pacientes", ha afirmado Stephen J. Ubl, presidente y director ejecutivo de PhRMA.

La mayoría de las compañías en la PhRMA invierten significativamente más en I+D que lo requerido por los nuevos criterios. En promedio, los miembros de PhRMA invierten el 20 por ciento de sus ingresos en I+D y el sector biofarmacéutico en su conjunto representa el 17 por ciento de toda la I+D financiada por las empresas estadounidenses.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts