La gama de solares Sun Secure también protege de la luz visible y de los infrarrojos

Desde el nacimiento hasta la edad adulta. Los laboratorios dermatológicos SVR llevan a la farmacia una protección para pieles sensibles que se dirige al 100% de los rayos (UVA, UVB, luz visible e infrarrojos) y que está formulada para toda la familia.

12/05/2017

Es una gama exclusiva que por el momento está presente sólo en 100 farmacias españolas. Glòria Puig, directora de Marketing de SVR, presentó este viernes a un reducido número de periodistas su nueva gama de solares Sun Secure. Lo primero que destacó es que están formulados específicamente para una piel ...

Es una gama exclusiva que por el momento está presente sólo en 100 farmacias españolas. Glòria Puig, directora de Marketing de SVR, presentó este viernes a un reducido número de periodistas su nueva gama de solares Sun Secure. Lo primero que destacó es que están formulados específicamente para una piel sensible. "Las de SVR son fórmulas con muchos principios activos para asegurar su eficacia, pero con máxima tolerancia al mismo tiempo", afirmó.

Dentro de la línea, hay cinco presentaciones caracterizadas por su color naranja (Fluide 50+, Crème 50+, Blur 50, Brume 50+ y Lait 50+), una por su color azul (After Sun) y dos por su color blanco (Écran Minéral Teinté 50+, en dos versiones: crema tacto seco pieles normales a mixtas y crema confort pieles secas a muy secas). Estos fotoprotectores están pensados para filtrar el 100% de los rayos solares. Todos son 50+, excepto Blur 50 que es 50. "Filtramos UVA, UVB, luz visible e infrarrojos. Nos hemos dado cuenta de que UVA y UVB son el 10% de los rayos solares", comunicó Puig. De acuerdo con sus palabras, resulta primordial proponer tratamientos que cubran el 100% de los rayos solares y que sean aplicados desde la edad más tempranda. Recordó que los UVA están ligados con el envejecimiento, los UVB con las quemaduras solares, la luz visible con la hiperpigmentación y los infrarrojos, que son los que penetran en la piel más profundamente, con el cáncer. Sun Secure filtra todos estos rayos.

La directora de Marketing mostró y detalló los productos de una manera entusiasta. Blur 50 tiene un tono de color. Es aterciopelada, como una mouse, con un tacto sedoso. Al aplicarla, la piel no queda blanca. Al igual que el resto de la gama, tiene un perfume unisex.

 

 

Sun Secure va dirigida a la "piel hipersensible, pero utilizable para cualquier tipo de piel". Es para toda la familia, desde el nacimiento, desde bebés, hasta la edad adulta. Excepto Brume 50+, que es a partir de los tres años, y Blur 50, que es para adultos.

Los filtros que emplean los productos de las presentaciones de color naranja son 100% orgánicos. "Los filtros orgánicos son los que mejor filtran los rayos que provocan cáncer. Queremos protección total", sostuvo Puig. Los de presentación blanca tienen filtros minerales. "Queremos ofrecer al mercado la posibilidad de tener filtro mineral al que no quiere uno orgánico. Los dos son tintados", precisó. Uno es para piel seca a muy seca y otro para mixtas. Sun Secure es "resistente al agua, a la arena y al roce". Busca una protección de larga duraciçon, de ocho horas. Por otro lado, el After Sun es hidratante y antioxidante.

La fórmula protege a tres niveles. Una primera protección es física. Una segunda protección es a nivel celular. Protege las membranas de las células con betacaroteno y detoxofano. La tercer protección es a nivel de ADN. "Protegemos y reparamos los daños del ADN provocados por el sol y por los radicales libres", matizó Puig. Eso lo hacen con la niacinamida, que está presente en toda la gama. La fórmula está libre de parabenos, de aceite mineral, de octocrileno y de propileno glicol.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts