Cofares invalida la candidatura alternativa de López-Arias a su Consejo Rector

Según la candidatura de López-Arias, la decisión de la Junta Electoral es “injusta” y no descartan acciones legales contra la decisión.

17/05/2017

La Junta Electoral de COFARES ha declarado como "no válida" la candidatura liderada por José Antonio López-Arias. Según el acta de la Junta Electoral López Arias incurre en una incompatibilidad "por los cargos sociales, gerencia-dirección que desempeña así como la participación que ostenta a la fecha de presentación de la ...

La Junta Electoral de COFARES ha declarado como "no válida" la candidatura liderada por José Antonio López-Arias. Según el acta de la Junta Electoral López Arias incurre en una incompatibilidad "por los cargos sociales, gerencia-dirección que desempeña así como la participación que ostenta a la fecha de presentación de la candidatura, es decir, el 10 de mayo de 2017, en el capital social de la entidad denominada Farmacias Farmazul, SA".

López-Arias y su candidatura se han manifestado "tremendamente sorprendidos" por esta decisión, puesto que la Junta Electoral "dispone de los documentos que acreditan que José Antonio López-Arias había concluido su relación con Farmacias Farmazul" el pasado 24 de abril con la venta de las acciones de la empresa y su cese en la gestión de la misma, "con la sana intención de no incurrir en incompatibilidad" en la presentación de la candidatura al Consejo Rector de COFARES.

De este modo, la candidatura formada por 17 socios de COFARES y encabezada por José Antonio López-Arias considera "un grave atropello a la democracia interna de la cooperativa y a la capacidad de participación de los socios esta decisión de la Junta Electoral que no se sustenta en la legalidad".

La candidatura ha anunciado que está estudiando las acciones legales pertinentes ante esta decisión de la junta.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts