Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

el-futuro-nos-depara

Anticiparse, evaluar, protocolizar, registrar y medir, compartir riesgos y optimizar precios son, según Antoni Gilabert, las claves para abordar el futuro del acceso a los medicamentos.

"Todos tenemos la sensación de que los medicamentos aumentan de precio. Y es verdad. Uno de los errores que cometemos y que tendrá que cambiar para llegar a la sostenibilidad, es dejar de estar en el capítulo de los ahorros. De lo que tenemos que hablar es de ser eficientes". Así de claro se ha mostrado Antoni Gilabert, director del Área de Farmacia y del Medicamento del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, en la primera parte de su intervención en la Jornada de la Real Academia de Farmacia de Cataluña. La sesión, celebrada este jueves y que tenía por título "Los medicamentos en el SNS de Cataluña: situación actual y perspectivas" ha sido inaugurada por el Dr. Francesc Jané Carrencà, académica numerario emérito de la Sección VI de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, quien ha arrojado algunos datos interesantes. Como que, en 2016, el número de recetas en España fue de 900 millones, y más de 136 millones en Cataluña. Esto supone unas 19 recetas por habitante por año. Además, las recetas suponen entre el 20 y el 25% del gasto sanitario. Además, el Dr. Jané también ha recordado que vivimos en una "sociedad muy medicalizada, con una elevada frecuencia de visitas al año -8 por persona-, una media muy superior a la europea".

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.