Cómo deben realizar las farmacias la mejor recomendación sobre fotoprotección a sus clientes

El COF Toledo acoge una nueva conferencia del Curso de Atención Farmacéutica impartida por Nácar Jiménez, del departamento de Formación de Avène.

18/05/2017

Recomendar el fotoprotector más adecuado a cada perfil del cliente y ofrecer una respuesta para cada época del año, especialmente para el verano que está a punto de llegar, ha sido el objetivo de la cuarta conferencia del tercer Curso de Atención Farmacéutica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo ...

Recomendar el fotoprotector más adecuado a cada perfil del cliente y ofrecer una respuesta para cada época del año, especialmente para el verano que está a punto de llegar, ha sido el objetivo de la cuarta conferencia del tercer Curso de Atención Farmacéutica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo que se ha celebrado recientemente.

Bajo el título "Avène Solar, el poder de la fotoprotección", un total de 40 profesionales de la farmacia toledana participaron en esta charla impartida por Nácar Jiménez, del departamento de Formación de Avéne, que además presentó las novedades solares de su laboratorio para este año 2017.

Así, Jiménez explicó que una protección solar eficiente pasa principalmente por cumplir unas pautas recomendadas además de por utilizar un fotoprotector adecuado y una dosis de aplicación correcta. En este sentido, dio a conocer la línea de Avène, una casa que se caracteriza por contar con un producto específico para cada cliente de acuerdo a su tipo de piel y a sus necesidades.

Y es que, como dijo, a la hora de elegir un fotoprotector es necesario tener en cuenta el fototipo, la edad, si se pertenece a un grupo riesgo (inmunodeprimidos, fotosensibilizantes o embarazadas) o si el cliente está tomando un medicamento. Todas estas cuestiones son fundamentales para que el farmacéutico pueda hacer una buena recomendación, aseguró.

Así, Nácar Jiménez explicó que su laboratorio cuenta con tres líneas indicadas para pieles sensibles, para pieles intolerantes y para cuidados sin sol. Además de los productos específicos para niños, destacó la Crema Avène 50+, para el cuidado diario de las pieles secas con beneficios hidratantes y calmantes que también está también con color y la Emulsión Avène 50+, una formulación en emulsión libre de grasas para pieles grasas y acnéicas con activos matificantes y seborreguladores que ayudan a mantener la piel sin brillos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts