¿Te preocupan los ciberataques a tu farmacia? Protege tus datos con Unycop Guardian

Unycop Guardian almacena diariamente los datos de los clientes y pacientes, encriptando toda la información en un servidor externo de alta seguridad de forma automática, pudiéndose recuperar en cualquier momento que la farmacia lo necesite.

19/05/2017

Los recientes ataques informáticos con el virus WannaCry han puesto en alerta a empresas de todo el mundo, causando graves daños, además de pérdidas de información y bases de datos que perjudican seriamente a las entidades afectadas. Los robos realizados en el mundo virtual son cada vez más comunes, sobre ...

Los recientes ataques informáticos con el virus WannaCry han puesto en alerta a empresas de todo el mundo, causando graves daños, además de pérdidas de información y bases de datos que perjudican seriamente a las entidades afectadas. Los robos realizados en el mundo virtual son cada vez más comunes, sobre todo en las empresas que tratan con información sensible sobre sus clientes. Las farmacias son el último gran negocio para los ladrones cibernéticos, dadas las características de la información que se maneja a diario dentro de la Oficina de Farmacia (tratamientos, estado de salud, datos económicos…) tanto de forma electrónica como en papel.

Estos virus funcionan encriptando toda la información que se encuentra dentro del ordenador, afectando incluso a otros ordenadores que estén conectados a la misma red, dejando la información y los documentos totalmente inservibles. La LOPD cataloga los archivos con los que se trabaja en las Oficinas de Farmacia como "nivel alto", lo cual obliga al titular a mantener una copia de seguridad en un lugar distinto al que se encuentran normalmente.

El equipo de Unycop, al estar compuesto por farmacéuticos, conoce la importancia de cumplir con la LOPD vigente y los riesgos a los que se enfrentan las farmacias si no se toman medidas para evitar las temibles consecuencias de estos asaltos. Todas las farmacias que cuentan con la protección de Unycop Guardian han podido mantenerse a salvo de los últimos ataques, ya que gracias este programa todos los datos de la farmacia están protegidos automáticamente desde su instalación.

Unycop Guardian almacena diariamente los datos de los clientes y pacientes, encriptando toda la información en un servidor externo de alta seguridad de forma automática, pudiéndose recuperar en cualquier momento que la farmacia lo necesite. Este programa, totalmente integrado con el software Unycop Win, garantiza que en caso de infección se minimice el daño causado, además de proteger los equipos y su configuración.

Puedes conseguir más información sobre Unycop Guardian y otros productos de Unycop en www.unycop.es

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts