Ecoceutics celebra  su Encuentro Anual bajo el lema "Compartimos ideas"

Cuenta con más de 250.000 usuarios de su tarjeta de cliente Ecoceutics, 182 farmacias distribuidas en Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra, y con 65 referencias propias.

23/05/2017

Ecoceutics ha celebrado este martes en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) su Encuentro Anual de Titulares Ecoceutics bajo el lema "Compartimos ideas". En la presentación a cargo de Valero Pallás, gerente de Ecoceutics, y Francesc Vilà, presidente de Ecoceutics, ambos expusieron la situación actual del grupo y algunas de las ...

Ecoceutics ha celebrado este martes en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) su Encuentro Anual de Titulares Ecoceutics bajo el lema "Compartimos ideas". En la presentación a cargo de Valero Pallás, gerente de Ecoceutics, y Francesc Vilà, presidente de Ecoceutics, ambos expusieron la situación actual del grupo y algunas de las tendencias que podrían afectar al futuro de la farmacia.

Tras la breve introducción al evento, Miquel Lladó, de IESE, ofreció la charla "Reflexiones estratégicas ante un futuro cambiante". Lladó habló sobre el concepto de "blinders off" y sobre la necesidad  de formar una estrategia con objetivos, no solo para la farmacia sino para cualquier negocio de éxito: "Actuar, moverse, gestionar el tiempo y la energía y saber adelantarse al futuro son premisas básicas".

También estuvo presente en el acto Leonel Lobão, director comercial de Omega Pharma. Lobão explicó que en Portugal el 50% de las farmacias están en grupos o conglomerados, y expuso la visión general de la situación farmacéutica lusa: "La mitad del sell-out se realiza en farmacias que están ubicadas en concentraciones de grupos. Omega Pharma es el laboratorio que más Consumer Healthcare vende en Portugal, y el cuarto a nivel general de ventas".

Como novedad en la edición de este año, se celebraron diversas mesas redondas de trabajo para compartir ideas y cuestiones. Entre ellas destacó la moderada por la célebre farmacéutica y experta en dermocosmética Asun Arias sobre "Cómo hacer crecer la categoría de dermocosmética". El Big Data, las terapias naturales, cómo potenciar los servicios profesionales o cómo dinamizar mi farmacia han sido otro de los temas abordados durante las distintas mesas redondas. Otras mesas destacadas han sido las de Valero Pallás, gerente de Ecoceutics, quien ha moderado una charla sobre cómo nos afecta la cesión de datos y la compra vertical con el exponencial crecimiento y apuesta por el Big Data, o la del presidente Francesc Vilà, que ha moderado un coloquio sobre cómo gestionar de manera óptima el stock de la farmacia.

A su cierre, Arias realizó una ponencia muy interesante sobre las "Tres claves para vender y ganar dinero". La farmacéutica destacó el concepto principal de "generar una estrategia para saber qué tipo de farmacia quieres ser y crear un protocolo para saber qué, cómo y a quién vender". Arias expuso que los puntos clave del protocolo son la gestión del personal (cliente interno), gestión por categorías (decidir espacios y marcas) y gestión de la información (técnicas de venta, conocimiento de producto, etc.).

Arias incidió en otra clave: las cuatro Ps y las cinco Cs a la hora de vender. "Pensar, planificar, preparar, presentar y claro, conciso, concreto, completo y con vuelta".

Ecoceutics cuenta con más de 250.000 usuarios de su tarjeta de cliente Ecoceutics, 182 farmacias distribuidas en Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra, y con 65 referencias propias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts