Los farmacéuticos de Salamanca promueven una vida saludable entre los escolares

Las charlas de Promoción y Protección de Salud se enmarcan en el X Congreso Farmacéutico de Castilla y León que tendrá lugar estos 25 y 26 de mayo en la ciudad de Salamanca.

24/05/2017

Los próximos 25 y 26 de mayo, Salamanca será la sede del X Congreso Farmacéutico de Castilla y León, que tiene por lema "Tu farmacia.es Tu salud". Para ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la ciudad, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, ha querido hacer partícipes a ...

Los próximos 25 y 26 de mayo, Salamanca será la sede del X Congreso Farmacéutico de Castilla y León, que tiene por lema "Tu farmacia.es Tu salud". Para ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la ciudad, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, ha querido hacer partícipes a los ciudadanos salmantinos y ha realizado una serie de charlas de Promoción y Protección de la Salud destinadas a escolares de entre 16 y 17 años.

En estas charlas, se han abordado temas de actualidad y especial interés para los adolescentes. Entre los asuntos que se han tratado figuran el conocimiento y la prevención de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), los métodos anticonceptivos, los posibles riesgos que pueden producir las perforaciones y los piercings. También han dado consejos y han comentado los riesgos en la realización de tatuajes.

Las charlas se han celebrado en el Centro Julián Sánchez-El Charro y han contado con la participación del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, Carlos García Pérez-Teijón, el vocal de Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, Alejandro de Dios Cabezas, y el vocal de Administraciones Públicas del Colegio de Salamanca, Francisco Javier Sánchez Hernández.

Los farmacéuticos de Castilla y León se reunirán esta semana en el mayor Congreso del sector. Cerca de medio millar de profesionales vinculados al ámbito de la salud se darán cita en la ciudad del Tormes para debatir sobre el futuro de la farmacia y la realidad actual del sector.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts