Galicia autorizará la apertura de 41 nuevas farmacias tras ocho años sin concurso

El crecimiento poblacional de las principales áreas metropolitanas explica las próximas aperturas.

26/05/2017

La Consellería de Sanidade gallega ha anunciado que pone en marcha los primeros pasos normativos para aumentar el número de farmacias en la región con su "ok" a la apertura de 41 nuevas boticas. El borrador de decreto, abierto a alegaciones, halla su principal explicación en la necesidad de responder ...

La Consellería de Sanidade gallega ha anunciado que pone en marcha los primeros pasos normativos para aumentar el número de farmacias en la región con su "ok" a la apertura de 41 nuevas boticas. El borrador de decreto, abierto a alegaciones, halla su principal explicación en la necesidad de responder al crecimiento de la población en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades gallegas (Vigo, Santiago y A Coruña), según ha explicado la Consellería a distintos medios locales.

Actualmente, el mapa de las oficinas de farmacia gallegas lo integran 1.342 boticas, y no se ha celebrado un concurso adjudicatorio desde 2.009, cuando por concurso público se tramitó la apertura de 87 nuevas boticas. Con todo, una veintena de los nuevas farmacias previstas estarán ubicadas en ámbitos rurales. Uno de los casos de áreas metropolitanas es Ames, población de la periferia de Santiago que ha crecido hasta superar los 30.000 habitantes, cuenta con ocho farmacias y pasará a sumar otras tres.

Por otro lado, Sanidade también ha anunciado la elaboración de un nuevo decreto que regulará horarios, turnos de urgencia y vacaciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts