La nueva Farmacia-Óptica Lojo, un servicio multidisciplinar y de primera calidad

Optimizar el funcionamiento de la farmacia y desarrollar todas las posibilidades de su nueva oferta fueron metas prioritarias para el servicio 360º de Tecny Farma.

29/05/2017

El concepto de farmacia para el siglo XXI supera con creces la simple dispensación de medicamentos y productos farmacéuticos. Hoy, las nuevas oficinas de farmacia son espacios multifuncionales que incorporan cada vez más disciplinas sanitarias en su extensa oferta de servicios personalizados. En Galicia, la renovada Farmacia-Óptica Lojo ilustra a ...

El concepto de farmacia para el siglo XXI supera con creces la simple dispensación de medicamentos y productos farmacéuticos. Hoy, las nuevas oficinas de farmacia son espacios multifuncionales que incorporan cada vez más disciplinas sanitarias en su extensa oferta de servicios personalizados. En Galicia, la renovada Farmacia-Óptica Lojo ilustra a la perfección cómo combinar de forma coherente distintas áreas especializadas, para que el paciente pueda disfrutar de una experiencia única en cuanto a atención personalizada y eficacia profesional.

La Farmacia Lojo es muy conocida en Rianxo, una tranquila localidad de 11.000 habitantes ubicada en la maravillosa Ría de Arousa, al sur de La Coruña. Tras varias décadas ofreciendo un excelente servicio a los vecinos de la zona –acostumbrados a contar con una atención farmacéutica cercana respaldada por una dilatada trayectoria profesional–, María del Socorro Lojo y la gran impulsora del proyecto, su hija María José Diz Lojo,  confiaron en la experiencia de Tecny Farma para llevar a cabo una reforma de gran envergadura centrada en objetivos específicos.

Los propósitos del proyecto eran ambiciosos: se trataba de enriquecer el excelente trato habitual mediante una ampliación y renovación de la farmacia. El mayor reto consistía en integrar de manera homogénea una óptica profesional con todos sus servicios en el conjunto de la reforma, logrando un espacio combinado funcional, agradable y eficiente. Gracias a la aportación de una edificación contigua, se ha duplicado tanto la superficie comercial como la zona de exposición: ahora el espacio de atención al público es más amplio y cómodo, y los clientes pueden disfrutar de una óptica completa y de asistencia individualizada en cada tipo de área.

Optimización de la farmacia a través del servicio 360o

Optimizar el funcionamiento de la farmacia y desarrollar todas las posibilidades de su nueva oferta fueron metas prioritarias para el servicio 360o de Tecny Farma. Tres nuevos mostradores de diseño con puestos de venta individuales sustituyen al antiguo mostrador corrido. El renovado espacio también cuenta con una isla central equipada con su propio puesto de venta, en la que se departe atención cosmética personalizada. Los tonos blancos y suaves combinan con acabados específicos para la zona de dermocosmética, y un ambiente más fresco en la zona infantil. La madera de alta calidad imprime personalidad y un carácter nórdico al conjunto, acorde con las últimas tendencias en estilo e interiorismo. Los nuevos suelos de gres porcelánico –a dos colores para la farmacia e imitación de madera en la óptica–  se complementan de forma ideal e invitan al cliente a cruzar un característico porche de piedra que da acceso al local.

Estos renovados locales requerían una disposición final cuidadosamente analizada para poder aprovechar al máximo los recursos disponibles. Tecnyfarma elaboró un estudio exclusivo destinado a optimizar la distribución del ampliado espacio comercial –equipado con nuevas góndolas marca de la casa– y mejorar la exposición de los distintos productos, que ahora destacan gracias a una iluminación LED con detalles de luz indirecta. El equipo de diseño también trabajó en la creación de una nueva imagen corporativa para la farmacia, más moderna y actual.

La nueva Farmacia-Óptica Lojo es sin duda la oficina farmacéutica más importante de la zona, gracias a un proyecto que ha logrado preservar su carácter profesional y cercano, su seña de identidad durante décadas. La combinación de dos áreas complementarias en un único espacio con los últimos avances en diseño, retailing y gestión optimizada ha involucrado a todos los equipos de Tecny Farma que, una vez más, han actuado en perfecta coordinación para cumplir los requisitos de las clientas y dotar a Rianxo con la farmacia del siglo XXI que merece.

http://www.tecnyfarma.com/galleries/farmacia-optica-lojo/

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts