EBBE, la línea de productos de Blue Sea Laboratories para dermatitis atópica y psoriasis

La marca participó en el 45 Congreso de Dermatología y Venereología que se celebró en Madrid del 10 al 13 de mayo.

31/05/2017

Blue Sea Laboratories ha lanzado al mercado EBBE: primera marca dermatológica con productos sanitarios para el tratamiento sintomático de la dermatitis atópica y la psoriasis, formulada con agua de mar. La marca se ha presentado con éxito al público profesional en el 45 Congreso de Dermatología y Venerología organizado por la ...

Blue Sea Laboratories ha lanzado al mercado EBBE: primera marca dermatológica con productos sanitarios para el tratamiento sintomático de la dermatitis atópica y la psoriasis, formulada con agua de mar.

La marca se ha presentado con éxito al público profesional en el 45 Congreso de Dermatología y Venerología organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología, celebrado en Madrid del 10 al 13 de mayo. Esta convención es la cita más importante para el sector, y ha reunido a alrededor de 3.000 personas entre líderes de la especialidad  y profesionales de la industria dermatológica.

Productos para el tratamiento y mantenimiento de la piel alterada

Blue Sea Laboratories, a través de un proceso patentado, consigue emulsionar agua de mar ultrafiltrada en una fórmula en crema, manteniendo intactas todas sus propiedades y composición. Esta fórmula está completada y reforzada con activos como el ácido hialurónico de alto peso molecular, seleccionados por su eficacia demostrada en el tratamiento sintomático de las principales alteraciones cutáneas. Los productos de tratamiento EBBE poseen la certificación de producto sanitario (Clase IIa), lo que asegura una total garantía de calidad, seguridad, trazabilidad y eficacia.

EBBE ha lanzado al mercado dos gamas de tratamiento sintomático para la dermatitis atópica y la psoriasis y otra gama cosmética de mantenimiento, específica para el cuidado de pieles secas y muy secas.

Para el tratamiento sintomático de la dermatitis atópica EBBE ha desarrollado una fórmula galénica innovadora con agua de mar purificada con más de 75 minerales y oligoelementos que refuerza el efecto barrera y acelera el proceso natural de reparación de la piel. La fórmula incorpora ácido hialurónico, de alto peso molecular, que forma una película protectora sobre las capas superficiales de la piel, reduciendo la pérdida de agua transepidérmica y proporcionando una hidratación intensa y prolongada.

Esta gama de tratamiento está compuesta por un gel especialmente indicado para zonas  de difícil acceso tanto en adultos como en niños. EBBE Gel Dermatitis Atópica (AD1) reduce la inflamación, el picor y las descamaciones mejorando la hidratación y la elasticidad de la piel.  EBBE ha lanzado también una emulsión (AD2), de textura confortable, que hidrata y aporta la emoliencia necesaria para reequilibrar y normalizar la barrera cutánea.

Para el tratamiento sintomático de la psoriasis, EBBE ha desarrollado una fórmula que mejora el confort de la piel y reduce la descamación, el eritema y el prurito. La fórmula, al igual que en la gama de tratamiento para la dermatitis atópica, posee como principal ingrediente el ácido hialurónico vehiculizado en agua de mar. Esta gama de tratamiento está compuesta por un gel (PS1) y una emulsión (PS2) que tratan síntomas cutáneos como el eritema, la descamación y la rugosidad por su alto poder hidratante. Ambos productos mejoran la elasticidad de la piel, calman el picor y reducen la inflamación.

Como continuación de sus gamas de tratamiento, EBBE ha lanzado al mercado una línea cosmética de mantenimiento, para el cuidado de las pieles secas y muy secas, compuesta por una crema facial hidratante (MC1) y una crema corporal hidratante (MC2).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts