STADA presenta el estudio Farmabarómetro 2017 en las VII Jornadas de Farmacia Activa

Profesionales del sector farmacéutico se han reunido en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona para analizar la innovación en este ámbito. Destacados ponentes del mundo de la empresa y pharma han explicado importantes casos de estudio.

31/05/2017

Stada ha organizado el 31 de mayo en Barcelona las VII Jornadas de Farmacia Activa, el encuentro dedicado a la gestión de la oficina de farmacia, con aproximadamente mas de 600 farmaceuticos inscritos . En su presentación, Mar Fàbregas, directora de Stada, ha resaltado aspectos básicos, como la formación, la gestión ...

Stada ha organizado el 31 de mayo en Barcelona las VII Jornadas de Farmacia Activa, el encuentro dedicado a la gestión de la oficina de farmacia, con aproximadamente mas de 600 farmaceuticos inscritos . En su presentación, Mar Fàbregas, directora de Stada, ha resaltado aspectos básicos, como la formación, la gestión y la adaptación a un nuevo modo de entender la salud en la farmacia para dar respuesta a las nuevas necesidades de los pacientes y consumidores.

Mar Fàbregas ha dado a conocer el estudio Farmabarómetro 2017, que ya tuvo su edición el pasado año, en el que han sido entrevistados los miembros de casi 2.000 farmacias de toda España. Una de las primeras conclusiones del estudio es que el mercado farmacéutico crece un 4,6%, impulsado especialmente por los productos OTC y Personal Care. El crecimiento ha sido por igual en todos los perfiles de farmacia.

Según el Farmabarómetro, la venta libre y el autocuidado cada vez crecen en más farmacias. Ello con una especial atención a la subida de ventas en los probióticos y la protección solar, las categorías que más contribuyen al crecimiento de la venta libre. "Los protectores solares han ganado en innovación y ya es algo que se utiliza durante todo el año", ha afirmado la directora de Stada.

Otro de los datos destacados es que la farmacia quiere mejorar en el retail, el desarrollo del equipo y la gestión. Aspectos que, según Mar Fàbregas, se convierten en muy importantes para renovarse y crecer en el sector. "La formación es el pasaporte al futuro de la farmacia", ha respondido. La directora de Stada ha concluido su presentación remarcando que cada año pasan muchos profesionales por sus jornadas para formarse y aprender sobre innovación.

Con el objetivo de aportar de nuevo un espacio de debate y reflexión, estas jornadas se centran, en esta edición, en la innovación como estrategia de creación de valor, ya sea a través del análisis del Big Data de la farmacia, del desafío del sentido común, de la aplicación de los principios de la neurociencia o de la simplificación de los procesos. Las VII Jornadas de Farmacia Activa también se realizarán el 15 de junio, en el Teatro Goya de Madrid.

Autor: IM Farmacias
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