Instruir al paciente oncológico es la clave para su bienestar

Algunos de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos en piel pueden ser atenuados. Incluso, evitar su aparición. Rilastil-Cumlaude Lab así lo ha demostrado con la formulación de productos innovadores, diseñados por especialsitas del campo médico para solventar alteraciones dermatológicas.

05/06/2017

Actúan para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Los productos de Rilastil-Cumlaude lab protegen y regeneran los tejidos afectados por los tratamientos adyuvantes y neo-adyuvantes. Lo explica Núria Izquierdo, especialista en oncoestética. Rilastil-Cumlaude imparte talleres formativos en los principales centros sanitarios y asociaciones (ICO, Hospital General de Catalunya, ...

Actúan para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Los productos de Rilastil-Cumlaude lab protegen y regeneran los tejidos afectados por los tratamientos adyuvantes y neo-adyuvantes. Lo explica Núria Izquierdo, especialista en oncoestética. Rilastil-Cumlaude imparte talleres formativos en los principales centros sanitarios y asociaciones (ICO, Hospital General de Catalunya, Oncolliga) para dar herramientas de autocuidado a los pacientes oncológicos.

La piel es un órgano excepcional. Nos comunica con el medio y nos provoca placer a través de sus células sensoriales. Nos trasmite información del entorno. Y, sobre todo, nos protege de agresiones externas, auto-regenerándose constantemente a través de sus mecanismos de defensa. Cuando el individuo está sometido a tratamiento oncológico, todas estas funciones se ralentizan y ocasionalmente se anulan de manera transitoria. Por eso, "es fundamental recuperar el aspecto sano de la piel, que juega un importante papel psico-social".

Cuidados básicos diarios

Limpieza facial: una importante función de la piel es su acción excretora para lo cual es necesaria una correcta higiene diaria. Sensilaude agua micelar, formulada a pH lagrimal, limpia, desmaquilla, tonifica, hidrata y calma en un solo gesto. Elimina impurezas, residuos y contaminantes externos.  Especialmente formulada para las pieles  más sensibles, está testada oftalmológica y  dermatológicamente. Su dispensador evita la contaminación del producto, por lo que es altamente recomendada para casos de onco-hematología.

Limpieza corporal: la nutrición corporal proporciona gran comodidad a la piel y está complementada por una ducha suave sin alterar su equilibrio fisiológico. Topylaude gel de baño, sin jabón y con tensioactivos suaves, proporciona sensación de suavidad y confort, hidratación y efecto calmante. Restaura la barrera cutánea y tiene excelente tolerancia dérmica y ocular. Topylaude aceite de ducha, oleo-gel formulado con tensioactivos de alta tolerancia dérmica, proporciona un extra de hidratación y emoliencia gracias a los aceites de lino y borraja. Restaura la barrera cutánea y tiene excelente  tolerancia dérmica y ocular. Por su parte, Advance champú ultradelicado limpia suavemente para evitar picores y molestias. Está especialmente indicado en casos de cueros cabelludos sensibles y delicados y es recomendado en pacientes con alopecia inducida por tratamientos medicamentosos o radioterapia craneal.

Hidratación, nutrición y protección

"El paciente sometido a tratamientos de radioterapia y quimioterapia sufre desequilibrios del manto hidro-lipídico cutáneo ya que las glándulas sudoríparas y sebáceas están alteradas". Difesa, hidratante facial con envase estéril, restaura la barrera cutánea y reduce las rojeces, calmando la piel reactiva. No contiene conservantes, perfume, colorantes ni aceites minerales. Además, es hipoalergénico.

Xeralaude 6, hidratante corporal para pieles secas, aporta una máxima hidratación y confort. Destaca por la presencia de lactato sódico en su composición, mucho mejor tolerado y confortable que la urea.

Xeralaude 12, hidratante corporal con un 12% de lactato sódico y con acción queratoreguladora, está especialmente indicado en el cuidado de las pieles altamente descamadas y con prurito. Se  recomienda a pacientes con eritrosis palmo-plantar (síndrome de manos-pies) caracterizada por un importante engrosamiento epidérmico y ungueal, ayudando a evitar la aparición de grietas y fisuras.

Protección solar

"Los medicamentos pueden producir reacciones de sensibilización y trastornos de la pigmentación". La formación del paciente para fomentar un comportamiento preventivo y de protección ante el sol es de gran importancia. Sunlaude, línea de fotoprotección, da respuesta a todas las necesidades de cuidados fotoprotectores. Es fotoprotección SPF100+ especialmente indicadas para prevenir alergias solares, queratosis actínicas e hiperpigmentación. (...)

Para leer la entrevista completa, haz click en el PDF.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts