Amazon da sus primeros pasos para distribuir y vender medicamentos

El gran gigante de la venta online habría puesto la venta de medicamentos en su punto de mira para este año. Lleva años realizando, por lo menos, una reunión anual para estudiar su acceso al mercado farmacéutico.

08/06/2017

Lo que muchos se temían podría convertirse en realidad dentro de poco. Amazon ha decidido apostar por el mercado farmacéutico en EEUU, que ronda los 270.000 millones de euros. Para ello, según la CNBC, desde hace algunos años la empresa lleva realizando una reunión anual para descifrar si tiene que ...

Lo que muchos se temían podría convertirse en realidad dentro de poco. Amazon ha decidido apostar por el mercado farmacéutico en EEUU, que ronda los 270.000 millones de euros. Para ello, según la CNBC, desde hace algunos años la empresa lleva realizando una reunión anual para descifrar si tiene que entrar en el sector farmacéutico y cómo debería hacerse. La compañía de Jeff Bezos, que empezó sus andaduras en el mundo de la venta online de libros, ha evitado hasta este momento entrar en el mundo de los medicamentos, pero la fuerte apuesta de los consumidores de pagar por salud, podría hacer que este año cambiase de opinión.

A pesar de las complicadas regulaciones del sector, Amazon habría contratado un nuevo director gerente para liderar el posible negocio y formar una estrategia en el campo farmacéutico. Además, estarían ya en conversaciones con los expertos de la industria. Otra fuente de la CNBC, también afirma que Amazon estaría contratando más ampliamente a gente de la esfera farmacéutica.

Hasta el momento, la compañía ya ha empezado a vender suministros y equipamientos médicos en Estados Unidos, y también habría empezado a contratar personal para su "programa profesional de atención médica", que aseguraría que la compañía está cumpliendo con todos los requisitos reglamentarios.

En Japón, el pasado mes de abril, el periódico Japan Times ya informó de que la compañía de Bezos había introducido la venta de medicamentos y cosméticos en su servicio de Prime Now. Este podría ser el inicio de la incursión de Amazon en el mundo farmacéutico, puesto que Amazon suele evaluar sus nuevas líneas de productos en mercados no americanos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts