El Naturalista Naturreico, un complemento alimenticio a base de plantas con una potente acción astringente

Laboratorios ACPG el Naturalista cuenta con un complemento de la dieta compuesto de plantas que destacan por su poder astringente, absorbente, adsorbente y antiespasmódico intestinal, debido a su riqueza en taninos.

09/06/2017

Naturreico, de Laboratorios El Naturalista, es un complemento de la dieta. Está compuesto de plantas que destacan por su poder astringente, absorbente, adsorbente y antiespasmódico intestinal, debido a su riqueza en taninos y en mucílagos. El rizoma de la Bistorta contiene abundantes taninos (15-20%) gálicos y catéquicos que le confieren acción ...

Naturreico, de Laboratorios El Naturalista, es un complemento de la dieta. Está compuesto de plantas que destacan por su poder astringente, absorbente, adsorbente y antiespasmódico intestinal, debido a su riqueza en taninos y en mucílagos.

El rizoma de la Bistorta contiene abundantes taninos (15-20%)  gálicos y catéquicos que le confieren acción astringente fuerte. La elevada presencia de taninos (15-22%) en el rizoma de la Tormentilla, le confieren el efecto antidiarreico.  La Vara de Oro es una planta que igualmente contiene taninos, saponinas y polifenoles. En general el mecanismo de acción de los taninos se atribuye a la interacción directa con proteínas de la dieta e inhibición de enzimas digestivas.

La raíz de Malvavisco contiene de un 5-11% de mucílagos y se ha utilizado tradicionalmente como regulador de la motilidad intestinal.   El mecanismo de acción antidiarreico se basa en su gran capacidad de absorción de líquidos, incrementando la viscosidad del contenido intestinal y normalizando el tránsito y la frecuencia de deposiciones. Estas plantas se han utilizado tradicionalmente, por su contenido en materias tánicas de tipo gálico y catéquico y mucílagos, como complemento de otras medidas dietéticas encaminadas a regular los procesos diarreicos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts