Avène une protección de las personas y del planeta en `Salud y Sol´

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, los Laboratorios Dermatológicos Avène inciden de nuevo en la importancia de utilizar una protección adecuada frente al sol.

13/06/2017

Se ha convertido en una cita ya tradicional para farmacéuticos, actores, periodistas y otros profesionales que puedan difundir la importancia del uso de protección solar en la prevención del cáncer de piel. Los Laboratorios Dermatológicos Avène, este martes, 13 de junio, el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de ...

Se ha convertido en una cita ya tradicional para farmacéuticos, actores, periodistas y otros profesionales que puedan difundir la importancia del uso de protección solar en la prevención del cáncer de piel. Los Laboratorios Dermatológicos Avène, este martes, 13 de junio, el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, volvieron a poner el foco en su campaña Salud y sol, en su lazo naranja, e informaron de los datos arrojados por la Encuesta Salud y Sol 2017 –contestada por casi 7.000 personas–.

Primero, Laurent Coupé, director general de Pierre-Fabre Dermocosmética, agradeció a los presentes su asistencia. Después, Rosa María Valls, directora de Laboratorios Dermatológicos Avène, dio a conocer los hábitos de protección solar en la población. Según la Encuesta Salud y Sol 2017, un 23% de las personas se ha quemado más de cinco veces con el sol. Este porcentaje es ligeramente superior que en años anteriores. Por otro lado, una cuarta parte ha ido al dermatólogo a revisar sus lunares.

 

Rosa María Valls y Laurent Coupé.

 

"El 50% considera que no utiliza la cantidad idónea de crema. Una de cada cuatro personas no sabe si el factor de protección que utiliza es el correcto. Y vemos que un porcentaje muy importante no tiene claro, tres de cada cuatro consultados, el factor de protección. También vemos que está aumentando bastante el número de personas que emplea factores elevados. No tienen claro el factor, pero cogen el más elevado", explicó Valls. Del mismo modo, aseguró que hay que reflexionar sobre las veces que la gente se aplica el fotoprotector. "Un 13% sólo lo hace una vez al día", comunicó. Hay más conciencia de la necesidad de protección cuando uno está tumbado, tomando el sol, que en otras actividades, como pasear.

Una pregunta que se introdujo en la edición del año pasado de la encuesta es: "¿Te preocupas por saber si el protector solar que usas contamina el medio marino?". Valls señaló que la pusieron porque "el respeto al medio ambiente fue uno de los ejes fundamentales del señor Pierre Fabre en su carrera" y que se lo inculcó a los empleados de la compañía. Un 66% responde afirmativamente este año. Una pregunta nueva en la Encuesta Salud y Sol 2017 es si tienen algún familiar o conocido sin cabello en la cabeza con costritas o manchas en el cuero cabelludo. Un 16% contesta que sí.

 

 

Precisamente, Ariadna Ortiz-Brugués, dermatóloga y directora médica de Pierre-Fabre Dermocosmética, abordó un tema tan importante –ya que hay muchos casos en gente mayor– como el de la queratosis actínica, una lesión precancerosa. "La queratosis actínica son estas costritas que vemos en la cara o en el cuero cabelludo de las personas mayores y que éstas no le dan importancia. Si no hacemos nada, algunas de ellas pueden dar lugar a carcinoma espinocelular", avisó. Indicó que, "cuanto antes tratemos estas lesiones, menos posibilidades hay de tener un carcinoma de tipo agresivo". Igualmente, apuntó a que la queratosis actínica afecta a una de cada dos personas mayores de 60 años.

Sandra Costa, farmacéutica y Product Manager de Avène, afirmó que, para prevenir las lesiones en el ADN, hace falta un protector solar médico. En ese sentido, SunsiMed es un producto sanitario de Avène que protege a la piel frente a los UVA y los UVB y previene el riesgo de queratosis actínica, de cánceres cutáneos de tipo no melanoma y el fotoenvejecimiento cutáneo. "Favorecemos su aplicación con un formato de 80 mililitros y con una galénica excepcional", manifestó Costa. Reveló que tiene una fotoestabilidad del 100%. "A las dos horas de la utilización del producto, tenemos el 100% de los filtros", matizó. Es decir, a las dos horas, aún sigue funcionando.

 

Iñaki Gabilondo.

 

"En Avène no sólo nos preocupamos por la piel. También tenemos otras preocupaciones, como las medioambientales". Con esta frase, Costa dio paso a Juan Luis López, biólogo y director de Marketing de la firma, quien desgranó el enfoque Skin Protect-Ocean Respect, cuyo objetivo es proteger la piel respetando el océano. Tras él, Daniel Rolleri, director de la Asociación Ambiente Europeo, con la que colabora Avène en proyectos de regeneración, insistió en que "cada gesto cuenta". Concienció sobre la basura marina. Nueve millones de toneladas de basura llegan al mar cada año. El último en intervenir fue el periodista Iñaki Gabilondo. A su juicio, "es imprescindible crear cadenas de complicidad ante fenómenos relacionados con la salud, la salud individual y la salud del planeta". Le pareció "natural" que una empresa que se preocupa por la salud de las persona se preocupe por la salud del planeta, como es el caso de Pierre Fabre.

Autor: IM Farmacias
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