Colnatur Sport para el cuidado de articulaciones, huesos y músculos del deportista

Un producto alimenticio funcional, imprescindible para quienes practican habitualmente una actividad física intensa o deporte de alto rendimiento.

14/06/2017

Protein, empresa europea referente en la elaboración de colágeno hidrolizado, presenta Colnatur Sport, un producto alimenticio funcional, imprescindible para quienes practican habitualmente una actividad física intensa o deporte de alto rendimiento. Colnatur Sport es un nutriente destinado a la protección natural de articulaciones, músculos, huesos, ligamentos y tendones de los ...

Protein, empresa europea referente en la elaboración de colágeno hidrolizado, presenta Colnatur Sport, un producto alimenticio funcional, imprescindible para quienes practican habitualmente una actividad física intensa o deporte de alto rendimiento. Colnatur Sport es un nutriente destinado a la protección natural de articulaciones, músculos, huesos, ligamentos y tendones de los deportistas.

La práctica intensiva de deporte o ejercicio físico favorece el desgaste prematuro del colágeno endógeno o tisular, ocasionando la aparición de artrosis tempranas, propias del deportista, así como una mayor tendencia a sufrir lesiones y fracturas. Los estudios científicos han demostrado que suplementar diariamente la dieta con 10 gramos de colágeno hidrolizado (CH) reduce el deterioro del colágeno endógeno, ayudando a ralentizar la aparición y agravamiento de sus efectos negativos sobre la salud.

Colnatur Sport está formado por CH Colnatur, potenciado y reforzado con minerales y vitaminas específicos, con el objetivo de ayudar a proteger y tratar el desgaste prematuro que comporta la práctica deportiva a nivel de articulaciones, músculos y huesos. Sus principales ingredientes son: colágeno hidrolizado Colnatur, magnesio, manganeso, zinc y vitaminas B y C.

Gracias a su colágeno hidrolizado Colnatur,  natural, puro y muy asimilable, Colnatur Sport ayuda a la prevención y tratamiento de:

  • Dolor articular de desgaste (artrosis prematuras ocasionadas por la práctica de deporte).
  • Lesiones y traumatismos.

Además de los beneficios aportados por el CH Colnatur en la práctica deportiva, los demás ingredientes de Colnatur Sport potencian y complementan su actividad contribuyendo a:

  • El buen funcionamiento de los músculos, evitando calambres musculares (magnesio).
  • El mantenimiento de los huesos (magnesio, manganeso y zinc).
  • Disminuir el cansancio y la fatiga (magnesio, niacina y riboflavina).
  • La formación de colágeno para el funcionamiento de huesos, cartílagos y vasos sanguíneos (vit. C).
  • La síntesis proteica (magnesio y zinc).
  • El metabolismo energético (magnesio, manganeso, niacina y riboflavina).
  • La formación de tejido conectivo (manganeso).
  • El mantenimiento de los niveles normales de testosterona (zinc).
  • El buen funcionamiento del sistema inmunitario durante y después del ejercicio físico intenso (vit. C).
  • El mantenimiento de los glóbulos rojos y al metabolismo del hierro(riboflavina).

Además, Colnatur Sport es un aporte natural de BCAAs (Valina, Leucina e Isoleucina), Arginina, Glutamina/Glutámico y Glicina, aminoácidos muy valorados en nutrición deportiva, y no contiene grasas, azúcares, edulcorantes, colorantes, conservantes, alérgenos ni residuos. Se presenta en dos sabores: neutro o limón, y puede adquirirse en farmacias y tiendas dietéticas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts