InsectDHU alivia las picaduras de los mosquitos con ingredientes naturales

Está elaborado a base de plantas. Se trata de un producto con ingredientes naturales que no contiene amoniaco ni corticoides, por lo que es especialmente adecuado para niños y adultos con pieles sensibles.

22/06/2017

Durante el periodo estival las consultas a los centros de atención primaria se acentúan por picaduras de insectos. Sin embargo, es difícil definir la verdadera dimensión del problema, ya que apenas existen estudios epidemiológicos al respecto y porque en muchos casos las molestias son leves y no requieren atención médica. ...

Durante el periodo estival las consultas a los centros de atención primaria se acentúan por picaduras de insectos. Sin embargo, es difícil definir la verdadera dimensión del problema, ya que apenas existen estudios epidemiológicos al respecto y porque en muchos casos las molestias son leves y no requieren atención médica. De entre ellos, los mosquitos son los insectos que más frecuentemente nos pican.

Existen miles de especies de mosquito en el mundo, pero 3 son los géneros más comunes: Anopheles, Aedes y Culex. En España, el mosquito más frecuente es el mosquito común (Culex pipiens), que pica principalmente en las horas nocturnas. Sin embargo, desde hace unos pocos años el mosquito tigre (Aedes albopictus), una especie invasora proveniente de Asia, se ha introducido y extendido de forma importante por toda la costa mediterránea. Este mosquito, a diferencia del anterior, tiene actividad principalmente diurna y produce unas picaduras más dolorosas. Por su parte, el género Anopheles, al que pertenece el mosquito transmisor de la malaria, no se encuentra presente en España hoy en día. Sin embargo, el cambio climático podría propiciar que este mosquito entre en la península en los próximos años, proveniente de África, a causa del aumento de la temperatura en nuestro país.

Las picaduras de mosquitos producen pequeñas reacciones alérgicas en forma de ronchas coloradas, calientes y abultadas que producen picor y constante necesidad de rascarnos. Así que, ya que es imposible prevenir completamente las picaduras de mosquitos durante nuestra actividad diaria, conviene tener siempre a mano un producto que pueda aliviarnos de forma rápida la picazón.

Laboratorios DHU Ibérica apuesta por InsectDHU para cuidar y calmar la piel irritada y enrojecida después de picaduras de insectos. InsectDHU, de Mama Natura, está elaborado a base de plantas. Se trata de un producto con ingredientes naturales que no contiene amoniaco ni corticoides, por lo que es especialmente adecuado para niños y adultos con pieles sensibles.

InsectDHU proporciona un rápido efecto refrescante intenso sobre la zona afectada sin causar escozor, con un agradable olor a citronela. Sus propiedades se deben a la combinación de extractos vegetales: Extracto de Ledum palustre, Extracto de Urtica urens, Extracto de Echinacea pallida y Agua de Hamamelis. InsectDHU está disponible en dos formatos: roll-on, un formato muy fácil y cómodo de aplicar; y gel, para aplicar en la piel ejerciendo un suave masaje, favoreciendo su absorción.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts