Asefarma repite colaboración con la ONG Gam ASBL

Enviaproductos sanitarios de primera necesidad para los habitantes de Barsaloi (Kenia) y el Hospital-Dispensario de la localidad.

15/06/2017

Fruto del trabajo que desarrolla en el área de RSC, Asefarma vuelve a colaborar con la ONG belga GAM-ASBL enviando cerca de una treintena de productos sanitarios para tratar de ayudar en los diferentes proyectos humanitarios que desarrolla la organización. En concreto, este nuevo envío irá destinado nuevamente a la ...

Fruto del trabajo que desarrolla en el área de RSC, Asefarma vuelve a colaborar con la ONG belga GAM-ASBL enviando cerca de una treintena de productos sanitarios para tratar de ayudar en los diferentes proyectos humanitarios que desarrolla la organización. En concreto, este nuevo envío irá destinado nuevamente a la localidad de Barsaloi (Kenia) y su Hospital-Dispensario. Con ésta, ya son tres las acciones emprendidas por Asefarma con esta localidad africana.

Barsaloi es una pequeña población de 2.000 habitantes situada a unos 500Km al norte de Nairobi, Kenia. Se trata de una zona semidesértica, estéril para los cultivos y con serias limitaciones para el suministro de agua y para los servicios públicos.

Pese al hándicap que presenta la zona, varias son las organizaciones que se han interesado por proveer de ayuda a la población local. Una de ellas es GAM, una ONG belga con la indirectamente colabora Asefarma, y que trabaja desde hace varios años para que el único hospital local pueda ofrecer un servicio sanitario de calidad así como medicamentos que puedan ser de primera necesidad. Hasta el momento, el de Barsaloi es el único centro hospitalario de la zona, pues es más cercano se encuentra a 2 horas en coche, en la población de Maralal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts