Los medicamentos genéricos representan hoy el 62% de los fármacos en la UE

Según apunta QuintilesIMS, este porcentaje se suma al del escaso 4% de impacto que tienen en los presupuestos sanitarios totales.

15/06/2017

Líderes de la industria farmacéutica y los principales agentes de los sectores de genéricos, biosimilares y medicamentos de valor añadido se reúnen en Lisboa hasta este jueves para fomentar la colaboración internacional, la cooperación y el diálogo, todo para abordar los problemas de salud pública para el futuro. Este es ...

Líderes de la industria farmacéutica y los principales agentes de los sectores de genéricos, biosimilares y medicamentos de valor añadido se reúnen en Lisboa hasta este jueves para fomentar la colaboración internacional, la cooperación y el diálogo, todo para abordar los problemas de salud pública para el futuro. Este es el principal objetivo del 23rd Medicines for Europe y  20th IGBA Annual Conference.

Además de la cooperación reguladora internacional, se han presentado varios estudios clave que ponen de relieve la necesidad de una revisión a fondo de las políticas de medicamentos para estimular un mayor acceso a los genéricos, biosimilares y medicinas de valor añadido.

Los medicamentos genéricos representan en la actualidad la mayor parte (62%) de los medicamentos de Europa, según los últimos datos de QuintilesIMS. Para sostener el modelo de acceso, es esencial que las políticas de precios de los medicamentos se reformen ya que están aumentando enormemente el riesgo de una grave escasez de medicamentos, tal y como se indica en un informe de Economist Intelligence Unit.

Jacek Glinka, presidente de Medicines for Europe, ha comentado: "Con los medicamentos genéricos representando el 62% de todos los medicamentos dispensados en la UE, hacemos un llamamiento a los contribuyentes de la UE a abstenerse de imponer políticas de precios insostenibles que lleven a la escasez de medicamentos".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts