El X Congreso Nacional de AF, la próxima cita ineludible de los farmacéuticos asistenciales

Un bienio más el Congreso Nacional de Atención Farmacéutica reunirá a quienes han asumido el gran reto de centrar su actividad en los pacientes.

16/06/2017

Del 26 al 28 de octubre en Burgos, los farmacéuticos asistenciales tienen una cita ineludible con la esencia de su ejercicio profesional. Un bienio más el Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, organizado por Fundación Pharmaceutical Care, reunirá a quienes han asumido el gran reto de centrar su actividad en los pacientes y ...

Del 26 al 28 de octubre en Burgos, los farmacéuticos asistenciales tienen una cita ineludible con la esencia de su ejercicio profesional. Un bienio más el Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, organizado por Fundación Pharmaceutical Care, reunirá a quienes han asumido el gran reto de centrar su actividad en los pacientes y en esta ocasión el lema es "Del servicio profesional a la continuidad asistencial". En él se resume el gran reto de quienes desde la farmacia comunitaria, hospitalaria y de atención primaria trabajan por mejorar la salud.

A lo largo de esos tres días 9 talleres y 10 mesas redondas incidirán en los distintos aspectos de la atención farmacéutica, exponiendo experiencias, compartiendo ideas y desarrollando habilidades para mejorar la práctica profesional. Será una oportunidad única de centrarse en los aspectos científico-profesionales de la farmacia asistencial y progresara juntos en la implantación y optimización de la práctica de la Atención Farmacéutica, una cita que quienes quieran estar en la vanguardia de la profesión no se pueden perder.

El programa provisional está ya disponible en la web www.congresoaf.com y también está abierto el plazo para el envío de comunicaciones, para quienes quieren dar a conocer sus experiencias en atención farmacéutica y comunicar los resultados de sus intervenciones y estudios en este campo.

Éxito de la última edición

El IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, de la Fundación Pharmaceutical Care, se celebró en Toledo del 15 al 17 de octubre de 2015, organizado en colaboración con el COF de Toledo. Se eligió como lema del Congreso "La Atención Farmacéutica ante el reto de la cronicidad", debido a que los sistemas sanitarios se están adaptando al extraordinario incremento de la cronicidad que está sucediendo en la sociedad, ligado a fenómenos como la dependencia, el envejecimiento, el aumento de la esperanza de vida, la pluripatología o la polimedicación. Y estos cambios afectan de forma crucial a la profesión farmacéutica. El IX Congreso tuvo un gran éxito de participación y los presentes destacaron también los temas abordados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts