El COF de Jaén abre sus puertas a varios cientos de jiennenses

La institución colegial ha celebrado una jornada de puertas abiertas bajo el lema “El farmacéutico al servicio de la salud del paciente”, en el marco de su centenario.

20/06/2017

La I Jornada de Puertas Abiertas "El farmacéutico al servicio de la salud del paciente", celebrada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, ha contado con la participación de varios cientos de jiennenses La Jornada, que ha contado con varias actividades, charlas y consultas gratuitas para los ciudadanos. se ...

La I Jornada de Puertas Abiertas "El farmacéutico al servicio de la salud del paciente", celebrada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, ha contado con la participación de varios cientos de jiennenses La Jornada, que ha contado con varias actividades, charlas y consultas gratuitas para los ciudadanos. se enmarca en el programa de actos del Centenario de la institución colegial.

Así, los asistentes han podido comprobar su tensión, nivel de glucosa, informarse sobre nutrición, alimentación saludable y programas específicos para el peso de los niños o conocer y probar algunos de los servicios que se ofrecen en las farmacias, como el sistema personalizado de dosificación de medicamentos, SPD o MapaFarma, un innovador sistema de monitorización ambulatoria de la presión arterial, entre otros.

A lo largo de todo el día, los ciudadanos pudieron también consultar sus dudas a diferentes especialistas para analizar la piel, análisis capilar, etc. También pudieron conocer asociaciones de pacientes como la de alzhéimer, cáncer de mama, diabetes o fibromialgia.

La inauguración de la jornada ha contado con la participación del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén, Teresa Vega, quienes han realizado un recorrido por los estands participantes.

Rísquez ha recordado que el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a los ciudadanos y ha destacado la profesionalidad y la variedad de servicios que se dispensan en las farmacias. "Hoy es un día muy especial para nosotros, abrimos las puertas del Colegio a los ciudadanos en colaboración con muchas asociaciones de pacientes, para mostrar y acercar, más si cabe, a los ciudadanos y pacientes todas las actividades y programas que se vienen realizando desde las oficinas de farmacia de la provincia", ha expresado el presidente.

Por su parte, la delegada, ha alabado la iniciativa de la entidad colegial para reunir en un solo espacio a asociaciones de pacientes provinciales, información sobre servicios farmacéuticos y charlas sobre patologías de interés para el ciudadano. "Esta jornada demuestra que el Colegio de Farmacéuticos de Jaén, que ahora celebra su centenario, es un colectivo puntero en cuanto a servicio público y puesta en marcha de iniciativas que benefician a la población. Además, colaboran de manera muy activa con el conjunto de asociaciones de pacientes de la provincia", ha expuesto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts