"El hecho de ofrecer una crema a medida te diferencia de la competencia"

Formarse, especializarse y ser proactivo son algunas de las recetas que mencionan en la Farmacia Ortega Martínez para trabajar la dermocosmética. Ellos son un referente en este campo y están especializados en cremas personalizadas y en dar servicios como el de análisis facial.

20/06/2017

La Farmacia Ortega Martínez está en Picassent, un municipio de unos 20.000 habitantes, pero es una de las más reconocidas en dermocosmética de la Comunidad Valenciana. Pedro Ortega y su mujer la compraron hace 20 años. "Empezamos trabajando mi mujer y yo. Ahora, además de los dos, contamos con tres empleados ...

La Farmacia Ortega Martínez está en Picassent, un municipio de unos 20.000 habitantes, pero es una de las más reconocidas en dermocosmética de la Comunidad Valenciana. Pedro Ortega y su mujer la compraron hace 20 años. "Empezamos trabajando mi mujer y yo. Ahora, además de los dos, contamos con tres empleados y con otra persona en prácticas", señala él.

¿Cómo potencia su farmacia la división de dermo? Ortega comenta que era una familia que tenían "totalmente parada". La crisis económica, en general, hizo que los farmacéuticos pusieran foco en la dermo. Ortega y su mujer decidieron comenzar a trabajarla con la empresa dermoscosmética Parabotica. "Nos pareció una excelente idea para empezar  a fidelizar. Cuando ya fidelizamos, hice un curso de especialista en dermocosmética para farmacéuticos en la Universidad de La Rioja",

cuenta. Después, se inició en el campo de las cremas personalizadas  con Cremology."La gente estaba muy contenta. El hecho de ofrecer una crema a medida te diferencia de la competencia y te sigue fidelizando", expone. Más adelante, conoció el sistema Idonea. "Lo probé y me encantó. Ahora mismo, en cremas a medida, es el número uno. Idonea teaconseja cuál es el jabón mejor, cuál es el contorno de ojos que se necesita, cuál es la protección solar que se requiere. Entrega valor añadido", asegura. La farmacia elabora in situ la fórmula elegida, siguiendo las indicaciones de su exclusivo sistema de análisis facial y prescripción.

La farmacia elabora in situ la fórmula elegida, siguiendo las indicaciones de su exclusivo sistema de análisis facial y prescripción. Preguntado por los clientes que suelen demandar mayor cantidad de productos dermo en su farmacia, Ortega responde que sobre todo mujeres de 30 a 50 años. Si bien, aunque ésa sea la mayoría, matiza que no quiere decir que no hagan cremas personalizadas a hombres, a niñas adolescentes (con problemas de acné, por ejemplo) o a señoras mayores de 70 años. Destaca que todas las personas que se gastaban dinero en cremas, y que no recibían en otros canales asesoramiento de dermo que buscaban, suelen mostrarse muy contentas por utilizar una crema a medida.

Los productos que más venden son los destinados a anti-edad, a anti-arrugas y a hidratación. "La gama que más vendemos es la de anti-arrugas firmeza", insiste. Ortega está intentando especializarse en anti-manchas. Por otro lado, manifiesta que venden bastante más dermocosmética en invierno que en verano. Justifica que, con el frío, venden más dermo. También después del verano, cuando la gente tiene la piel más estropeada. "En invierno, no te suda la piel. La gente piensa que, si se aplica una crema, va a sudar más. Lo cree así hasta que se pone una buena crema y comprueba que no es cierto que eso suceda", precisa.

¿Considera que su clientela habitual de productos dermo es fiel a una marca o se deja llevar por el precio o los consejos del farmacéutico? Asevera que es fiel a lo que ellos, como especialistas, les aconsejan mes a mes. "Solemos cambiar los tratamientos. Nos dicen que el mes anterior les ha ido bien tal crema, pero quizá lo que se necesitaba era lo que aportaban los ingredientes de esa crema anterior. Tu piel requería esas cosas, ahora otras. Quizá, en el mes anterior, precisaba Vitamina C y Ácido Hialurónico.  Hacemos el análisis facial y, a lo mejor, en este otro momento, necesita Retinol y baba de caracol. Se fían de nuestro consejo farmacéutico", relata. Asimismo, si siempre se aconseja lo mismo, sin ver las necesidades del momento, el cliente puede marcharse a otro canal a comprar el producto.

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Autor: IM Farmacias
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