FEFE secundará al COFM en sus acciones contra los decretos de descuentos a la farmacia

FEFE lleva años demandando la derogación de los RDL, que han estrangulado económicamente a las farmacias y han pasado de  ser coyunturales a crónicos.

20/06/2017

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) respalda totalmente la iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para corregir los efectos económicos en la Oficina de Farmacia del RD 1193/2011 y el RDL 8/2010 de deducciones. El COFM se ha dirigido al Consejero de Sanidad de la Comunidad ...

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) respalda totalmente la iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para corregir los efectos económicos en la Oficina de Farmacia del RD 1193/2011 y el RDL 8/2010 de deducciones. El COFM se ha dirigido al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para solicitarle que trate en el próximo Consejo Interterritorial la vigencia y necesidad de dichos RDL.

FEFE apoya de forma unánime esta acción y cualquier otra que vaya encaminada a la supresión de unas medidas que nacieron como provisionales y urgentes en un contexto de crisis económica pero que ya no tienen sentido en la actualidad. Tanto el RD 1193/2011 como el RDL 8/2010, derivados del RDL 5/2000,  eran unos decretos temporales para controlar el gasto público en una situación económica excepcional, pero de coyunturales se han convertido en crónicos, estrangulando económicamente a muchas oficinas de farmacia.

FEFE lleva años demandando la derogación de dichos RDL al considerar que es imprescindible para recuperar la rentabilidad de la Farmacia, pues el  actual sistema de deducciones es  "insostenible".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts