Avanza el desarrollo de un fármaco para la gripe severa

En combinación con la terapia estándar reduce la duración de los síntomas en pacientes hospitalizados.

21/06/2017

Ventaleon, una empresa especializada en tratamientos inhalados contra infecciones virales, ha presentado los resultados de su estudio de fase II con LASAG (D,L-lisina acetilsalicilato-glicina) en pacientes con gripe severa. Oliver Planz, co-autor del estudio y director del grupo de Inmunología Traduccional de las Infecciones de la Universidad de Tübingen, afirma ...

Ventaleon, una empresa especializada en tratamientos inhalados contra infecciones virales, ha presentado los resultados de su estudio de fase II con LASAG (D,L-lisina acetilsalicilato-glicina) en pacientes con gripe severa. Oliver Planz, co-autor del estudio y director del grupo de Inmunología Traduccional de las Infecciones de la Universidad de Tübingen, afirma que el compuesto ofrece el potencial de reducir el tiempo hasta la desaparición de los síntomas en pacientes con gripe severa, observación que deberá ser confirmada en ensayos ulteriores.

En el actual estudio LASAG con placebo fueron administrados 3 veces al día a un total de 41 pacientes. El tratamiento con terapia estándar y LASAG redujo la duración de los síntomas a 38 horas, en comparación de las 56 horas con la terapia estándar sola. El fármaco fue bien tolerado, sin que se observaran diferencias significativas con el placebo. A la compleción de un estudio de fase Ib todavía en marcha, lo que se espera ocurra a finales del presente año, Ventaleon delineará su estrategia de desarrollo para este producto, que es el primero de su clase y que funciona inhibiendo la vía de señalización gobernada por el factor de transcripción NF-kappaB, esencial en la replicación viral.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts