Nueva edición del PAE en "Desarrollo de negocio y licencias en la industria farmacéutica" del CESIF

El Programa está orientado a profesionales de la industria farmacéutica y biotecnológica que quieran ampliar conocimientos y habilidades prácticas para su aplicación inmediata en el área de Desarrollo de Negocio. Se impartirá en Barcelona los días 29 y 30 de septiembre y 6 y 7 de octubre.

21/06/2017

Un año más, el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) convoca en Barcelona el Programa Abierto de Especialización en "Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica". Tras ocho ediciones y después de haber formado a más de cien alumnos, el Programa se ha posicionado como ...

Un año más, el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) convoca en Barcelona el Programa Abierto de Especialización en "Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica". Tras ocho ediciones y después de haber formado a más de cien alumnos, el Programa se ha posicionado como un curso de referencia en el ámbito del Desarrollo de Negocio en España.

El Programa está dirigido a profesionales de la industria farmacéutica y biotecnológica, así como a Jefes de Unidades de Negocio, Country Managers y Responsables Ejecutivos compañías de reciente creación, que buscan un rápido aprendizaje de las técnicas utilizadas en Desarrollo de Negocio.

En un contexto empresarial caracterizado por mercados cada vez más competitivos y cambiantes, es necesario reaccionar con rapidez ante las nuevas tendencias y saber entender las necesidades que demanda el mercado. El papel del profesional dotado de conocimientos específicos en Desarrollo de Negocio es clave para conseguir el éxito en la consecución de acuerdos y licencias con otras compañías. Dicho profesional debe contar con una formación adecuada en las múltiples disciplinas que rodean el área de Desarrollo de Negocio,  permitiéndole detectar y aprovechar las oportunidades emergentes.

De acuerdo con esto, el PAE ofrece un conocimiento global de la actividad, mediante el estudio de modelos de negocio que abarcan las siguientes áreas:

• Procesos de licensing in y licensing out.

• Métodos de pago y aspectos financieros.

• Casos de negociación mediante simulaciones prácticas.

• Desarrollo de Negocio en Consumer Health.

• Desarrollo de Negocio en Genéricos.

• Casos de negociación mediante simulaciones prácticas de codesarrollo, comarketing, copromoción, distribución, fostering y compraventa de productos.

El Programa ofrece una formación eminentemente práctica, diseñada para ser utilizada en las negociaciones actuales en la industria. Se impartirá en la sede de CESIF en Barcelona (C/ Josep Irla i Bosch, 5-7 3º),  desarrollándose a lo largo de dos fines de semana consecutivos durante los días 29 y 30 de septiembre y 6 y 7 de octubre (viernes y sábados).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts