Más de 8000 farmacias se suman a la lucha contra la leucemia

La Fundación Carreras y Acofarma unen sus fuerzas para conseguir concienciar y sensibilizar a la población en la lucha contra la leucemia. Desde el mes de junio, las farmacias que lo deseen, podrán disponer de los caramelos Acofarsweet Naranja-Fundación Carreras, con un precio de venta al público de 2 euros, de los que 50 céntimos se destinan íntegramente a la Fundación.

21/06/2017

La Fundación Josep Carreras lleva más de 25 años luchando para conseguir que, algún día, la leucemia sea una enfermedad 100% curable. Trabajan para conseguir aumentar contantemente la base social y priorizan los esfuerzos en investigación científica. Por ello realizan muchas acciones para dar visibilidad a la enfermedad. El lema ...

La Fundación Josep Carreras lleva más de 25 años luchando para conseguir que, algún día, la leucemia sea una enfermedad 100% curable. Trabajan para conseguir aumentar contantemente la base social y priorizan los esfuerzos en investigación científica. Por ello realizan muchas acciones para dar visibilidad a la enfermedad. El lema de la última campaña de la fundación es "La leucemia se curará. Ayúdanos a decir cuándo". Campaña a la que se han unido, por primera vez, más de 8.000 farmacias españolas a través de Acofarma con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad.

Los encargados de presentar a la prensa la colaboración entre Acofarma y la Fundación Carreas en el Col.legi de Farmacèutics de Barcelona han sido Eladio González, Presidente de Acofarma y Fedifar, Antoni Garcia Prat, Gerente de la Fundación Josep Carreras y  Vicenç Calduch, Presidente de Fedefarma. El presidente de Acofarma ha explicado que la campaña pretende usar la red de farmacias de nuestro país (cerca que 22.000) para vender los caramelos Acofarsweet Naranja-Fundación Carreras –de marca Acofar- a un precio de PVP de 2 euros, de los que 50 céntimos se destinarán íntegramente a la Fundación. González ha asegurado que "ya se han interesado por la iniciativa más de 8.000 farmacias y el número sigue creciendo día a día". Además ha añadido que si son capaces de movilizar al 80-90% de las farmacias de España "será un éxito". Ha destacado también que no es a importante esta acción en concreto, lo realmente importante "es que hemos empezado un camino juntos de colaboración".

A partir del mes de julio, todas las farmacias colaboradas que lo deseen, dispondrán, de forma desinteresada y a través de sus distribuidores, de un expositor de mesa con 12 duplos de caramelos.

Por su parte, el Gerente de la Fundación Josep Carreras, Antoni Garcia Prat ha explicado que cada año hacen una campaña para dar a conocer lo que hace la Fundación y para concienciar. La campaña #PonleFecha de este año, va enfocado a ello. "Queremos explicar a la sociedad realidad de la leucemia y poder generar debate social sobre la fecha de su curación para que ésta mueva conciencias y llame a hacer donaciones para continuar investigando". Además ha añadido que "es una suerte estar presente en acciones como ésta, en miles de puntos de distribución". Todos los fondos obtenidos se dedicarán a los programas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, el único centro de Europa monográficamente dedicado a investigar la leucemia y demás cánceres de la sangre.

Eladio González ha explicado que Fedefarma se ha volcado desde el principio con la iniciativa. Vicenç Calduch, presidente de Fedefarma ha destacado que ellos como actores de la distribución, defienden el modelo solidario de distribución y de esta manera "también distribuimos valores solidarios".  Ha explicado que a Fede le corresponden las farmacias de Cataluña, Valencia y Andorra a las que podrán nutrir de los caramelos desde la sede central de Gavá como desde los otros seis almacenes que disponen. Ha asegurado que muchas de las farmacias asociadas a Fedefarma se han unido a la campaña. "Disponemos de stock suficiente  para que se unan muchas farmacias más". Desde Fedefarma también han contribuido a la labor de difundir la campaña mediante emailings a sus socios, las redes sociales y potenciándolo en su revista.  

 

Autor: IM Farmacias
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