"No buscamos vender producto, ni fidelizar a la consumidora, nuestra intención es que se convierta en fan"

El 2016 ha sido un buen año para Caudalie Spain, ya que han superado sus objetivos, tanto cuantitativos como cualitativos. El reconocimiento de la marca es cada vez mayor, tanto por parte del sector como de la consumidora.

23/06/2017

Además, desde el laboratorio señalan que también perciben ese reconocimiento en el punto de venta. Para el año 2017, los objetivos son consolidar su posicionamiento en la farmacia y seguir innovando y sorprendiendo, tanto a sus farmacias como a sus consumidoras. Hablamos con Antonio Gris, director general de Caudalie Spain, quien ...

Además, desde el laboratorio señalan que también perciben ese reconocimiento en el punto de venta. Para el año 2017, los objetivos son consolidar su posicionamiento en la farmacia y seguir innovando y sorprendiendo, tanto a sus farmacias como a sus consumidoras.

Hablamos con Antonio Gris, director general de Caudalie Spain, quien nos explica cuál es la posición del laboratorio en el mercado español de la dermatología, y especialmente sus intenciones de cara a un futuro próximo. "Queremos ser una alternativa a las marcas ya consolidadas en el canal, para que la farmacia pueda ampliar su oferta cuantitativa y especialmente cualitativa. Captar nuevas consumidoras, que a día de hoy buscan respuestas a sus necesidades en otros canales".

Adaptación a la farmacia

Para ellos el canal farmacia es absolutamente estratégico, y por eso le dan una importancia vital, en palabras del director general. "Creemos que el farmacéutico es el mejor prescriptor posible por su formación, su profesionalidad, credibilidad y la confianza que transmite a la consumidora".

Si nos fijamos ahora en las líneas de producto que más demanda y penetración tienen en la oficina de farmacia, hablamos de una amplia variedad, como comenta Gris. "Por suerte, el peso de nuestras gamas está muy repartido. Podríamos destacar la gama antimanchas Vinoperfect, por las necesidades específicas de nuestro clima, la gama antiedad global Premier Cru o la gama firmeza Resveratrol Lift".

Tal y como manifiesta el director general, en la farmacia "para nosotros el sell in no es el objetivo, es la consecuencia de una gestión. Les ofrecemos a los farmacéuticos estar a su lado y ayudarles en el sell out con unos productos de excelente relación calidad/precio, con formación específica y continuada, con acciones y eventos a consumidoras que fidelizan tanto a la marca como al punto de venta…" En definitiva, Caudalie ofrece a las farmacias ser verdaderos partners, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la consumidora, y con la mayor rentabilidad.

Fidelización

En el laboratorio son muy conscientes de que no es lo mismo ser una farmacia pequeña, con poco tamaño, que una con muchos metros y espacio de exposición. Su oferta, sin embargo, y a pesar de las limitaciones que pueda haber, es cualitativamente igual para todas. Como señala Gris, "las herramientas que ponemos a disposición del farmacéutico no son únicamente materiales. Lógicamente no podemos poner el mismo expositor o el mismo lineal en todos los PDV por cuestiones de espacio, pero nuestro producto es el mismo, la consumidora es la misma independientemente de los metros cuadrados de la farmacia por lo que cualitativamente nuestras acciones son las mismas".

Desde el laboratorio ponen el acento en un hecho. La consumidora está cada día más formada e informada y resulta fundamental diferenciarse de la competencia para ser competitivos. En este sentido, se apoyan en los valores añadidos de la compañía, como resume el director general. "Los tres pilares de Caudalie son Natural, Eficacia y Glamour. Dichos pilares abren un amplio abanico de valores añadidos y diferenciales que son los que decantan a la consumidora a satisfacer sus necesidades en una misma gama. Ofrecemos una excelente relación calidad/precio de un producto con principios activos naturales, fruto de investigaciones científicas rigurosas y contrastadas con estudios clínicos, y al aplicarlo descubrimos unas texturas sorprendentes y deliciosas, además de fragancias sutiles y atrayentes que se presenta en un packaging elegante. Todos estos elementos combinados convierten la aplicación de un producto en una verdadera experiencia que la consumidora deseará repetir. No buscamos vender producto ni tan siquiera fidelizar a la consumidora, nuestra intención es que se convierta en fan".

Proceso natural

Para el laboratorio, la piel es el reflejo de nuestras emociones y el punto de salida de nuestras sensaciones. Al igual que nosotros, la piel cambia y envejece. Es un proceso natural que empieza al final del crecimiento y difiere en función del capital genético de cada uno. El trabajo permanente de los músculos del rostro, asociado a nuestro modo de vida (alimentación, tabaco,  estrés…), y a nuestro entorno (rayos UV, contaminación, cambios de estación…), sin olvidar los factores hormonales (pubertad, embarazo, menopausia…) son muchos de los factores que influyen en la calidad y en el envejecimiento prematuro de la piel. Al no poder detener el tiempo, Caudalie propone tratamientos para proteger, corregir, embellecer cada tipo de piel, y hacer que cada día esté más bonita, más sana.

Además, desde la creación de Caudalie, prefieren siempre los activos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Sus productos contienen un 0% de parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, lauril sulfato de sodio o ingredientes de origen animal. También están en contra de las pruebas en animales.

Novedades

Desde hace un año y medio, Mathilde y Bertrand Thomas, fundadores de Caudalie, se han trasladado a Asia para descubrir ese mercado e inspirarse de las rutinas de belleza de las consumidoras locales.

Antonio Gris manifiesta que "desde que están ahí, les ha sorprendido que las mujeres coreanas tienen la piel muy bonita, resplandeciente y sin manchas. Han descubierto el secreto de belleza de la consumidora coreana, un nuevo gesto que han querido importar a Europa: la Esencia". A raíz de este descubrimiento, Caudalie lanza la Esencia Resplandor Vinoperfect, para conseguir un rostro sin manchas y resplandeciente. "Los estudios clínicos demuestran que, al aplicarlo conjuntamente con Vinoperfect Serúm Resplandor antimanchas, se dobla la eficacia antimanchas", afirma el director general.

Antes de despedirse, Gris quiere lanzar un mensaje de optimismo para un sector en alza. "Creo que las sinergias entre las farmacias y la industria refuerzan el mensaje serio y profesional que llega cada vez más fuerte a la consumidora".

Autor: IM Farmacias
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