Acuerdo entre Cofares y Sefac para fomentar y desarrollar la figura del farmacéutico comunitario

Estudiarán la organización de actividades formativas conjuntas y colaborarán en la divulgación de contenidos farmacéuticos, en la participación de campañas sanitarias, en la elaboración de planes de salud y en la revisión de protocolos de servicios profesionales farmacéuticos.

28/06/2017

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y COFARES (Sociedad Cooperativa Farmacéutica) han alcanzado un convenio marco de colaboración para el fomento y desarrollo de la figura del farmacéutico comunitario. El convenio ha sido firmado por los presidentes de ambas organizaciones, Jesús C. GómezMartínez, y Carlos González Bosch ...

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y COFARES (Sociedad Cooperativa Farmacéutica) han alcanzado un convenio marco de colaboración  para el fomento y desarrollo de la figura del farmacéutico comunitario. El convenio ha sido firmado por los presidentes de ambas organizaciones, Jesús C. GómezMartínez, y Carlos González Bosch y tiene una duración de tres años prorrogables.

El convenio prevé, entre otras acciones, la participación conjunta de ambas entidades en los actos públicos que organicen, y la colaboración en el desarrollo de soluciones tecnológicas para facilitar la labor asistencial del farmacéutico comunitario. Asimismo, SEFAC y COFARES, a través del Instituto de Formación Cofares (IFC), estudiarán la organización de actividades formativas conjuntas y colaborarán en la divulgación de contenidos farmacéuticos, en la participación de campañas sanitarias, en la elaboración de planes de salud y en la revisión de protocolos de servicios profesionales farmacéuticos.

Ambas entidades también proporcionarán a sus respectivos asociados información sobre sus actividades y eventos, con el fin de facilitar su convocatoria y participación recíproca y habrá enlaces directos mutuos en sus respectivas páginas webs. La colaboración entre COFARES y SEFAC, que durante este semestre ya se ha plasmado en la colaboración de COFARES en el ciclo de Jornadas SEFAC 2017, también permitirá el intercambio de opiniones y planteamientos específicos sobre todas aquellas situaciones que genere la actualidad de la farmacia comunitaria y la distribución farmacéutica.

COFARES también podrá colaborar en el patrocinio de los premios que organice SEFAC. De hecho, el IFC ya colabora con SEFAC en el Premio Francisco Martínez Romero a la mejor tesis doctoral sobre farmacia asistencial realizada en farmacia comunitaria en España.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts