López-Arias exigirá una auditoría sobre gastos electorales, formas de participación de socios y obtención del voto

La candidatura realizará las actuaciones necesarias para aclarar absolutamente “todas las irregularidades acontecidas hasta el momento”.

30/06/2017

El jueves 29 de junio finalizó el proceso electoral a los órganos sociales de la cooperativa COFARES, proceso en el cual la candidatura de José Antonio López-Arias "se ha mantenido firme hasta el último momento", afirma en un comunicado. Según el mismo, y en solidaridad con los hechos denunciados por ...

El jueves 29 de junio finalizó el proceso electoral a los órganos sociales de la cooperativa COFARES, proceso en el cual la candidatura de José Antonio López-Arias "se ha mantenido firme hasta el último momento", afirma en un comunicado.  Según el mismo, y en solidaridad con los hechos denunciados por la candidatura al Consejo Rector de López-Arias, otros candidatos a los órganos sociales de Intervención y Comité de Recursos han renunciado a formar parte en el proceso electoral, "a la vista de la falta de transparencia y participación que cualquier organización democrática merece".

La candidatura "Primero el socio" impugnó las resoluciones que impedían su participación en las elecciones al Consejo Rector y acudió a la vía mercantil, en la que se solicitaron medidas cautelares de suspensión del proceso electoral a dicho órgano. Al no haberse adoptado las medidas solicitadas, la candidatura continuará impugnando el proceso electoral hasta que obtenga una resolución judicial definitiva al entender que estas elecciones no se han llevado a cabo respetando las normas democráticas que establecen los Estatutos de la cooperativa.

La candidatura de López-Arias realizará las actuaciones necesarias para aclarar absolutamente "todas las irregularidades acontecidas hasta el momento". En palabras de José Antonio López-Arias, "hacemos esto con la firme convicción de que queremos un Cofares para los socios".

El argumento de Cofares respecto al esfuerzo económico realizado por la cooperativa para evitar la suspensión del proceso electoral "resulta insostenible frente al hecho de que no se han respetado las reglas de participación democrática y transparencia, dejando fuera de la concurrencia electoral a la candidatura no continuista, privando con ello a los socios de unas verdaderas elecciones democráticas".

Además, la candidatura de López-Arias se va a centrar en exigir una auditoría independiente y exhaustiva de todos los gastos electorales, de la forma de participación de los socios, así como de los mecanismos de obtención del voto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts