FEFAC sella un nuevo acuerdo con Felupus para mejorar la vida de los pacientes con lupus

Llevarán a cabo iniciativas para la mejora del tratamiento del lupus, los hábitos saludables y las perspectivas futuras de los afectados por la enfermedad.

30/06/2017

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), Antonio Torres, y la presidenta de la Federación Española de Lupus (FELUPUS), María José Lebrero, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo básico es llevar a cabo iniciativas conjuntas que promuevan la mejora de las condiciones de vida ...

El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), Antonio Torres, y la presidenta de la Federación Española de Lupus (FELUPUS), María José Lebrero, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo básico es llevar a cabo iniciativas conjuntas que promuevan la mejora de las condiciones de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad.

Estas acciones se desarrollarán en torno a la dispensación de medicamentos, la atención farmacéutica, farmacología, investigación y desarrollo de terapias y, en general, en todas aquellas áreas de actividad en las que se detecte la posibilidad de la mejora del tratamiento del lupus, de los hábitos saludables y de las perspectivas futuras de los afectados por la enfermedad.

Entre los fines del acuerdo también se encuentra implicar a instituciones y entidades que aporten valor añadido para el logro de los objetivos del Convenio, tales como laboratorios farmacéuticos, distribuidoras de medicamentos o Administraciones públicas. Está previsto que la firma del acuerdo dé un nuevo impulso a la campaña `Frena el sol, frena el lupus´, iniciada por FEFAC en 2015, que cuenta con el apoyo de FELUPUS y que tiene como objetivo promover la fotoprotección en estos pacientes, poniendo a su alcance desde las farmacias protectores solares de calidad a un precio muy reducido.

Fue iniciada en Cataluña en el año 2015 con el apoyo de la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso (ACLEG), Ferrer, Alliance Healthcare y Fedefarma, y actualmente tiene una cobertura del 28% de pacientes en toda España, con la participación de 355 farmacias, de Cataluña (196), Aragón (72), Baleares (67) y Asturias (20). Esta iniciativa se está expandiendo por España con la colaboración de los colegios de farmacéuticos, la distribuidora Alliance Healthcare y otras cooperativas según el territorio, como Novaltia, Cooperativa Apotecaris, Cofarme y Cofas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts