El Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, una gran oportunidad para dar a conocer la labor profesional

Esta edición del Congreso se centra en la continuidad asistencial, uno de los grandes retos de una profesión.

03/07/2017

El Congreso Nacional de Atención Farmacéutica es, desde hace casi 20 años, el punto de encuentro de la profesión para debatir sobre la práctica profesional centrada en el paciente, el paradigma del concepto de Pharmaceutical Care surgido a finales del pasado siglo. Pero también es la mejor ocasión para que todos ...

El Congreso Nacional de Atención Farmacéutica es, desde hace casi 20 años, el punto de encuentro de la profesión para debatir sobre la práctica profesional centrada en el paciente, el paradigma del concepto de Pharmaceutical Care surgido a finales del pasado siglo. Pero también es la mejor ocasión para que todos los profesionales del ámbito de la farmacia asistencial presenten sus comunicaciones sobre estudios de investigación y experiencias profesionales en el ámbito de la Atención Farmacéutica.

Esta edición del Congreso se centra en la continuidad asistencial, uno de los grandes retos de una profesión, volcada en la atención al paciente, que dispone de unas herramientas cada vez más eficaces con las que enfrentarse al reto de optimizar los servicios que ofrece a la sociedad, como parte esencial del Sistema Sanitario.

El papel del farmacéutico es clave para garantizar la adherencia a los tratamientos y conseguir una farmacoterapia cada vez más segura, pero solo puede ser eficiente si lo desarrolla en un marco de colaboración interprofesional, que garantice la continuidad de la asistencia y afronte retos como la conciliación de los tratamientos en las transiciones asistenciales.

Como sucede en todos estos encuentros profesionales, el programa del Congreso recoge lo que los miembros del Comité Científico han considerado de mayor interés, pero son las comunicaciones libres de los asistentes las que reflejan lo que realmente está haciendo la profesión.

Enviar una comunicación al Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, no es sólo añadir un mérito al curriculum personal, sino, sobre todo, contribuir al progreso científico en un área clave para nuestra profesión. La farmacia asistencial es el ejercicio mayoritario de la misma y la Atención Farmacéutica es ya mucho más que su apuesta de futuro, también es su presente y es fundamental difundir esa realidad.

Cada uno de quienes trabajan en farmacia asistencial tiene la oportunidad y la responsabilidad de aplicar el método científico a su trabajo y de dar a conocer los resultados del mismo. Esta es ahora la ocasión. El plazo de presentación de comunicaciones finaliza el 15 de julio y la página http://otrburgos.congressus.es/xcongresoaf/comunicacionesaf está abierta para recibirlas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts