El COF de Alicante se une a Farmamundi y su Fondo de Emergencias

Realiza una aportación anual para garantizar la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo de familias migrantes en Líbano, Serbia, Siria y Uganda.

04/07/2017

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante ha firmado dos convenios de colaboración con la ONG Farmamundi. El objetivo es trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión, entre todo el colectivo farmacéutico de la región, de las actividades que la organización humanitaria desempeña, y participar en el Fondo de ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante ha firmado dos convenios de colaboración con la ONG Farmamundi. El objetivo es trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión, entre todo el colectivo farmacéutico de la región, de las actividades que la organización humanitaria desempeña, y participar en el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, con una aportación anual para que la ONG pueda continuar garantizando una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria y alimentaria a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fé Mª Ballestero, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, han firmado sendos convenios de colaboración para acercar a los profesionales farmacéuticos tanto las campañas de sensibilización social,  como las actuaciones de ayuda humanitaria y de emergencias.

Más de 300 boticas comprometidas

"El compromiso solidario de las boticas alicantinas es crucial para avanzar en la defensa del derecho a la salud y hacerles partícipes de las dificultades que tienen muchas personas para optar a una sanidad y a medicinas de calidad. Es fundamental aunar esfuerzos para conseguir mejorar la vida de las personas en países empobrecidos", afirma el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, que agradece a las más de 300 boticas su compromiso con Farmamundi por la defensa de la salud universal.

El Fondo de Emergencias de la ONG ha llevado a cabo en 2017, hasta el momento seis actuaciones en Líbano, Serbia, Siria, Uganda, Haití y Perú, que están beneficiando a más de 12.800 personas. En concreto, y con el apoyo logístico de la organización libanesa NISCVT, se están distribuyendo kits nutricionales a 360 familias asentadas en los campos de Shatila y Burj El-Barajneh que llegan huyendo de Siria, sin ingresos y dependientes de la ayuda humanitaria internacional para su supervivencia en estos campos, que en la actualidad acogen a más de 30.000 personas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts