La farmacia comunitaria realizará una encuesta para conocer los hábitos de hidratación de sus usuarios

Las farmacias ponen en marcha una nueva edición de la campaña sanitaria “Cinco claves en hidratación”.

04/07/2017

Fiel a su cita con el verano, la campaña "Cinco Claves en Hidratación – Tenemos un mensaje para ti" vuelve a las farmacias españolas. Se trata de la séptima edición de esta iniciativa sanitaria impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional ...

Fiel a su cita con el verano, la campaña "Cinco Claves en Hidratación – Tenemos un mensaje para ti" vuelve a las farmacias españolas. Se trata de la séptima edición de esta iniciativa sanitaria impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Alimentación. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Aquarius, Coca-Cola Iberia y FontActiv Forte.

Según recuerda el vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Aquilino García, el desarrollo de esta campaña durante los meses de verano tiene por objetivo recordar entre la población la importancia de una correcta hidratación, así como dar a conocer una serie de pautas de actuación ante las altas temperaturas, con especial atención a posibles situaciones de riesgo.

"Es fundamental tener presente una serie de consideraciones, por ejemplo, en personas mayores cuya sensación de sed disminuye, así como en mujeres embarazadas quienes deben incrementar su aporte de líquidos para ayudar, entre otros factores a eliminar toxinas del cuerpo y disminuir los riesgos de infecciones urinarias", apunta el vocal nacional de Alimentación, quien añade también la importancia de una correcta hidratación en niños y en personas que hacen ejercicio físico.

Como novedad en esta edición, los farmacéuticos participarán de manera voluntaria en una encuesta realizada de forma anónima entre los usuarios de la farmacia para conocer los hábitos de hidratación de la población. Encuesta que ha sido elaborada por el Comité Científico de la Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General.

Asimismo, y al igual que en ediciones anteriores, las farmacias dispondrán a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de material divulgativo y folletos con información dirigida al ciudadano. Junto al folleto, se ha elaborado también un videocomunicado para insistir en la necesidad de una adecuada hidratación. Video que podrá ser utilizado libremente por los farmacéuticos para su difusión en redes sociales e incorporación en sus páginas web.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts