Un trabajo sobre el efecto protector de los prebióticos en la diarrea vence en los VI Premios de Investigación Fedefarma

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB entrega los VI Premios de Investigación Federació Farmacèutica.

04/07/2017

En el marco de la X Jornada de Investigación, destinada a incidir en la promoción de la investigación, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona hizo entrega de los VI Premios de Investigación Federació Farmacèutica otorgados a las tres mejores presentaciones de doctorandos. En ...

En el marco de la X Jornada de Investigación, destinada a incidir en la promoción de la investigación, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona hizo entrega de los VI Premios de Investigación Federació Farmacèutica otorgados a las tres mejores presentaciones de doctorandos.

En esta edición, el primer premio fue para Ignasi Azagra Boronat por su presentación "Efecto protector de los prebióticos en la diarrea asociada a la infección por rotavirus en primeras etapas de vida" (secció Fisiologia), el segundo premiado fue Carla Godínez González por "Presencia de Anisakis en pescado y productos procesados derivados mediante técnicas de PCR en tiempo real" (Sección Parasitología), y el tercer galardón recayó en Luciana Ruschel Tallini "Alcaloides de las Amaryllidaceae" (Sección Fisiología Vegetal).  Estos premios están dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente.

La implicación de fedefarma en esta iniciativa refleja el respaldo de la cooperativa a la investigación como garantía de bienestar y desarrollo generalizados, así como a la constante evolución de la profesión farmacéutica.

Entre los objetivos de la X Jornada de Investigación celebrada destaca el dar a conocer el colectivo de estudiantes implicados en investigación y favorecer la comunicación entre ellos para hacer más enriquecedora su formación de postgrado, al tiempo que promover su interrelación en el ámbito de los conocimientos y de la metodología. Asimismo, la jornada se orientó a hacer hincapié en la necesidad de potenciar la investigación, mostrando el trabajo de calidad que se desarrolla en los diferentes departamentos de la Facultad.

La Doctora Cristina Fillat, miembro del Instituto de investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), fue la encargada de ofrecer la conferencia invitada "La viroterapia oncolítica: una nueva estrategia para el tratamiento del cáncer".

La colaboración de fedefarma con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona responde a la apuesta de la cooperativa por la formación continua como herramienta que asegura el mantenimiento, actualización y desarrollo de los conocimientos y competencias, y con ello la excelencia en la práctica de la profesión farmacéutica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts