La AEMPS comunica el restablecimiento de suministro de los fármacos con piperacilina y tazobactam

Se han puesto a disposición de los hospitales a través de la Aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales un total de 13.000 envases de Piperacillin tazobactam Fresenius kabi.

05/07/2017

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado sobre el restablecimiento de suministro de los medicamentos que contienen piperacilina y tazobactam. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó el pasado 14 de junio de 2017 la nota informativa Ref. ICM (CONT), 3/2017 sobre los problemas ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha informado sobre el restablecimiento de suministro de los medicamentos que contienen piperacilina y tazobactam. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó el pasado 14 de junio de 2017 la nota informativa Ref. ICM (CONT), 3/2017 sobre los problemas de suministro de los medicamentos que contienen piperacilina y tazobactam. El origen estuvo en una explosión en la fábrica de principios activos Qilu Tianhe Pharmaceutical (China). Los medicamentos eran antibióticos indicados para el tratamiento de neumonías, infecciones complicadas del tracto urinario, infecciones intraabdominales complicadas, infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos, así como en el manejo de pacientes neutropénicos con fiebre.

En esta quincena, se han puesto a disposición de los hospitales a través de la Aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales un total de 13.000 envases de de PIPERACILLIN TAZOBACTAM FRESENIUS KABI (10 VIALES) 4,5 g gramo(s) procedentes de Reino Unido. Además, tanto Accord Healthcare como Fresenius Kabi España  han incrementado el número de unidades disponibles sobre lo que ellos mismos previeron inicialmente.

Por este motivo, se considera que la disponibilidad actual de unidades permite dejar sin efecto las recomendaciones de gestión de dicho desabastecimiento propuestas en el Anexo 1 de la Nota informativa emitida el pasado 14 de junio. La AEMPS informará puntualmente de cualquier cambio en esta situación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts