BronceActive reduce la exposición solar y consigue en menos tiempo un bronceado duradero

CellActive diferencia entre las protecciones físicas y las químicas para distinguir los tipos de filtro existentes y escoger la pantalla que más se adapte a la piel de cada persona.

05/07/2017

Conseguir un moreno saludable es uno de los objetivos cuando se acerca el periodo vacacional. Por ello se fomenta la utilización de protectores solares y bronceadores para que las radiaciones no dañen la piel y lograr un bronceado perfecto. Sin embargo, se debe tener en cuenta que cada dermis es ...

Conseguir un moreno saludable es uno de los objetivos cuando se acerca el periodo vacacional. Por ello se fomenta la utilización de protectores solares y bronceadores para que las radiaciones no dañen la piel y lograr un bronceado perfecto. Sin embargo, se debe tener en cuenta que cada dermis es diferente y requiere cuidados personalizados, por lo que desde CellActive, sistema de tratamientos para la belleza, juventud y perfección de la piel, explican que para lucir un bronceado saludable es recomendable activar la piel por medio de productos de nutricosmética.

La nutricosmética es uno de los principales aliados durante la época estival, los productos como BronceActive, desarrollados especialmente para minimizar la exposición solar sin perder el bronceado,  ayudan a acelerar el moreno a la vez que protegen la piel de las agresiones provocadas por el sol y permite alargarlo durante más tiempo. Gracias a su fórmula con vitaminas C y E, potentes antioxidantes naturales previenen el fotoenvejecimiento y con el aumento de la síntesis de colágeno, reduce las arrugas y reafirma la piel. Sus activos ricos en Omega 3 y ácido gamma-linoleico alivian la inflamación, las irritaciones cutáneas y la sequedad, dejando como resultado un bronceado natural y atractivo y una piel hidratada y sin daños

Una vez que se ha preparado la piel, se debe elegir un protector solar en función del tipo de piel diferenciando entre químicos y físicos. Niños, mujeres durante la menopausia y pieles delicadas deben utilizar filtros inorgánicos, también conocidos como protecciones solares físicas, son consideradas naturales por su contenido de óxido de zinc y dióxido de titanio. Protegen de la radiación al reflejarla, es decir, actuando como espejos de tal forma que no alcance las células de la piel. Además, este tipo de protectores no tienen riesgo de causar ningún tipo de alergia.

Al contrario ocurre con las protecciones orgánicas, son compuestos químicos, aromáticos de origen orgánico que en lugar de reflejar la radiación UV, protegen absorbiéndola y descomponiéndola. Este tipo de protectores cuentan con diferentes filtros que tienen distintos espectros de absorción, unos absorben más el UVA, otros el UVB y otros ambos.

Algunos de estos filtros pueden alterar el equilibrio hormonal y causar dermatitis alérgicas o fotoalérgicas de contacto, es decir, reacciones en la piel tras la exposición al sol. En general todos los filtros están obligados a pasar controles toxicológicos estrictos y la concentración máxima que puede incluirse en una crema de protección solar está regulada internacionalmente,  por lo que son seguros. Aún así, este tipo de protectores solares no son recomendables  para personas con pieles sensibles ni para niños.

"En niños, mujeres embarazadas o durante la menopausia y aquellas personas con pieles delicadas, los protectores más adecuados son los físicos, ya que se consideran naturales y seguros por su actuación como espejo, reflejando las radiaciones solares", recomienda el Director Técnico de I+D de CellActive, Jaime Peña.

Independientemente de cuál sea el tipo de protector elegido, hay que seguir una serie de pasos para conseguir un bronceado saludable como aplicarlo con 30 minutos de antelación antes de la exposición solar y renovar la aplicación periódicamente, sobre todo durante las horas centrales del día, momento en el que los rayos son más fuertes o después del baño.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts