Madrid liberalizará los horarios de las farmacias

En el próximo periodo de sesiones de la Asamblea, el Gobierno de Madrid remitirá una nueva ley regional de Farmacia.

05/07/2017

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que en las próximas sesiones de la Asamblea, el Gobierno regional remitirá una nueva ley autonómica de farmacia. Entre las principales medidas que se tratarán en esta nueva normativa, se incluye la promoción de la libertad horaria de ...

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que en las próximas sesiones de la Asamblea, el Gobierno regional remitirá una nueva ley autonómica de farmacia.

Entre las principales medidas que se tratarán en esta nueva normativa, se incluye la promoción de la libertad horaria de los establecimientos, además de un cambio en el concepto de farmacia como espacio de compromiso social, y no sólo como un establecimiento de venta. En este contexto, Sánchez Martos apuesta por reforzar el papel de la farmacia como agente de salud y asegura que la normativa reforzará las actuaciones para colaborar con la farmacia hospitalaria y que se trabajará para conseguir una mejor colaboración de las boticas con el sistema sanitario, tanto público como privado.

"Estamos intentando decir que la sanidad no sería sostenible sin la colaboración de los farmacéuticos", ha apostillado Sánchez Martos para recalcar que se va a promover la libertad de horario y medidas para la sostenibilidad del sistema.

Sánchez Martos también ha destacado que estos cambios son necesarios, ya que la normativa actual sobre Ordenación y Atención Farmacéutica de la Comunidad de Madrid data de 1998.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts