Fedefarma insiste en la necesidad de la fotoprotección durante todo el año

Con la ‘Jornada de Belleza y Salud: cuida tu piel’, Fedefarma incide en la importancia de la fotoprotección y de los buenos hábitos para mantener la piel saludable entre sus colaboradores internos.

07/07/2017

Fedefarma organizó este viernes la Jornada de Belleza y Salud: cuida tu piel, destinada a sus colaboradores internos con el objetivo de incidir en la importancia de la fotoprotección y de los buenos hábitos para mantener la piel saludable y con buen aspecto todo el año. La iniciativa se celebró ...

Fedefarma organizó este viernes la Jornada de Belleza y Salud: cuida tu piel, destinada a sus colaboradores internos con el objetivo de incidir en la importancia de la fotoprotección y de los buenos hábitos para mantener la piel saludable y con buen aspecto todo el año. La iniciativa se celebró en cada uno de los siete almacenes de Fedefarma para asegurar que todos los colaboradores podían ser partícipes de la misma. Esta acción se enmarca en la determinación de la cooperativa por sumar en términos de salud y bienestar generalizados, ya sea acercando a sus socios soluciones que impulsen la labor asistencial directamente en su entorno, u organizando acciones de concienciación y educación sanitaria como ésta a nivel interno.

Durante la jornada, se hizo entrega a todos los colaboradores de postales consejo orientadas a fomentar el mayor conocimiento de la propia piel y cómo cuidarla, así como a saber leer las etiquetas de los productos cosméticos, ya que éstas ofrecen mucha información útil sobre la funcionalidad, calidad y seguridad de los mismos. Al mismo tiempo, gracias a la colaboración de Acofarma, cada trabajador recibió un fotoprotector solar facial.

Como la salud de la piel comienza por una buena protección durante todo el año, Fedefarma incluyó en la programación de la iniciativa una charla sobre protección solar de la mano de Acofarma, en las oficinas del almacén de Gavà. El resto del día, se destinó a conocer el estado real de la propia piel de cada uno y a saber si se está aplicando el tratamiento adecuado para cada tipo o, en cambio, es preciso modificar las rutinas de belleza y cuidado.

De este modo, la cooperativa habilitó un espacio en sus diferentes almacenes para que, todo aquel que quisiera, cumplimentara un cuestionario dermotest con el que obtener información relacionada con el tipo de piel, los hábitos o si se utilizan tratamientos complementarios y cuales son en caso afirmativo, entre otros aspectos. Esta entrevista se complementó con un análisis de la piel personalizado mediante el uso de un dermoanalizador con el que se midieron parámetros como la hidratación y la elasticidad. Posteriormente, todos los que participaron en este análisis recibieron el feedback de estas pruebas e información sobre los hábitos y tratamientos más apropiados.

La organización de esta iniciativa por parte de la cooperativa fue posible gracias a la implicación desinteresada del grupo ACTIVA´T, integrado por colaboradores internos.

 

Autor: IM Farmacias
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