Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

la-norma-que-clarifi

Elegir un producto natural es una opción personal. Pero hay confusión sobre el concepto de lo natural. ISO está trabajando en una norma internacional que clarifique el mercado. Un producto no se va a clasificar como natural. Un producto va a decir si tiene un 26% de ingredientes naturales, para que cada consumidor pueda elegir su opción deseada.

En dermocosmética, lo natural está de moda. Hay un Grupo de Trabajo a nivel mundial en el marco de ISO que aborda precisamente el tema de los productos naturales y orgánicos, que se creó en 2008. Carmen Esteban, directora técnica de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), cuenta que se detectó que aparecían en el mercado productos naturales, orgánicos y ecológicos; pero que no había una regulación a nivel internacional que estableciera qué es un producto natural. No había una norma de obligado cumplimiento, aunque sí certificadoras privadas, como Ecocert y Cosmos. "Las certificadoras han intentado una aproximación para homogeneizar protocolos. Ha habido tres o cuatro que han conseguido mantener un criterio común", señala Esteban.

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.