Fedefarma apuesta por la excelencia con los VI Premios Federación Farmacéutica

Fedefarma pone en valor la profesión farmacéutica a través de la entrega de la edición de verano de los VI Premios Federación Farmacéutica.

14/07/2017

Una edición más, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona ha otorgado los VI Premios Federación Farmacéutica. Unos premios que ponen en valor los trabajos realizados en el marco de las prácticas tuteladas que apuestan por la educación farmacéutica a los ciudadanos. Al ...

Una edición más, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona ha otorgado los VI Premios Federación Farmacéutica. Unos premios que ponen en valor los trabajos realizados en el marco de las prácticas tuteladas que apuestan por la educación farmacéutica a los ciudadanos. Al acto, en representación de fedefarma, acudieron los miembros del Consejo Rector, Elisenda Casals y Josep Mª Magrinyà.

En la categoría de Farmacia Comunitaria, los premiados fueron Mª Cinta Escudero Barberà, Adrià Riera Magallón, Pau Torres Boqueras, Raul Font-Quer Pellicer, Esther Manuel Rey y Óscar Montserrat Aguilo, gracias a su trabajo "Educación farmacéutica en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica", de la Unitat de Coordinació Docent Tarragona i Terres de l´Ebre. Los estudiantes abordaron el tema de una forma muy lúdica e incluyendo materiales didácticos destinados al paciente.

En el apartado de Farmacia Hospitalaria se premió el trabajo "Educación farmacéutica en la psoriasis" de la Unitat de Coordinació Docent Barcelona Nord, que fue realizado por Lluís García López, Jorge Gómez Sancho, Aina Galmés Martí, Blanca Miramunt Mases, Mireia Mateo Álvarez, María Balaguer Pérez, María Lajarín Reinares y Leire Saiz Sierra. Los estudiantes, de manera innovadora a través de la música, desmitificaron de la psoriasis de una manera educadora y original.

A través de estos galardones, fedefarma evidencia su respaldo a la profesión farmacéutica, apoyando la proyección de los futuros farmacéuticos y favoreciendo la ampliación y desarrollo de sus competencias profesionales. Y es que, estos premios, fruto de una estrecha colaboración entre fedefarma y la Facultad de Farmacia de la UB, nacen de la implicación de la cooperativa en la formación del farmacéutico como vía que garantice el mejor ejercicio profesional.

El objetivo de los premios es desarrollar un trabajo de educación farmacéutica dirigido a la población y orientado a contribuir al uso efectivo y seguro de los medicamentos por parte de los pacientes. Estos trabajos quieren dotar a los alumnos de las competencias transversales asignadas a su formación, como el trabajo en equipo, creatividad, comunicación, etc., además de las habilidades instrumentales relacionadas con la preparación de materiales audiovisuales y educativos que contribuyan a consolidar la tarea educativa. Todos los componentes de los dos grupos ganadores recibieron como premio la inscripción gratuita al programa de formación continuada 2017-2018, impulsado por fedefarma y que celebra su edición número 31.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts