Sanidad reforzará la AEMPS con 3 millones de euros y 40 nuevas plazas a colación de la EMA

España ofrece a la EMA un plan de apoyo para garantizar la calidad, el volumen de procedimientos y sus calendarios entre otros aspectos.

18/07/2017

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha visitado las instalaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y ha presentado la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea de Medicamentos. La ministra ha explicado la candidatura y en este sentido ha añadido que ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat ha visitado las instalaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y ha presentado la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea de Medicamentos.

La ministra  ha explicado la candidatura y en este sentido ha añadido que la fortaleza y liderazgo de la AEMPS va a ser fundamental para que España logre la candidatura de la EMA. Para poder asumir una mayor carga de trabajo, como consecuencia de aquellos procedimientos que dejen de hacer el Reino Unido, Dolors Montserrat ha anunciado que se ha diseñado un plan el que se va a destinar casi 3 millones de euros en los presupuestos, si la EMA viene a España, para ampliar el personal de la Agencia Española y para invertir en más formación. Dentro de este plan y antes de acabar el año, se va a crear inmediatamente 40 nuevas plazas en la AEMPS.

España ha ofrecido a la Agencia Europea de Medicamentos un plan de apoyo alineado con el "Business Continuity Plan" con el que ya cuenta la EMA, de forma que se garanticen la calidad y volumen de procedimientos y sus calendarios, entre otros aspectos.

España es el segundo país de Europa que más expertos aporta a la EMA y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios es una de las agencias nacionales que más participa en comités y grupos de trabajo en la EMA, figurando en las primeras posiciones en todos los procedimientos.

La ministra ha recalcado en su visita que Barcelona está preparada para albergar la sede de la EMA, pues se asegura un traslado rápido, sin interrumpir sus operaciones y manteniendo el talento actual de forma que se amparen las garantías que la Agencia aporta a los ciudadanos sobre los medicamentos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts