publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

las-subastas-andaluz

Pocos hay en el sector a favor de las subastas de medicamentos implantado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), un sistema de compra de fármacos mediante una puja entre laboratorios. Salvo los que participan en él.

El anterior consejero andaluz de SaludAquilino Alonso, quien fue sustituido en junio por Marina Álvarez, señaló en una comparecencia parlamentaria en febrero, que el sistema de las subastas de medicamentos en su región ha supuesto un ahorro acumulado de 413 millones de euros desde 2011 hasta 2016. Además, defendió que el Sistema Nacional de Salud (SNS) podría conseguir un ahorro anual de 1.000 millones si se aplicara una subasta de medicamentos a nivel nacional. Juan Antonio Gil, de Podemos, destacó en la misma sesión parlamentaria que "no hay garantía de que el ahorro de 413 millones repercuta en la Sanidad, debido a la poca transparencia y falta de accesibilidad a los datos de la gestión".


Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.